>
  • Para tomar los cursos, solo se requiere ingresar a https://open.sap.com/ y registrarse
  • Los contenidos se basan en cursos de microaprendizaje, gamificación, foros de debate y podcasts, para estudiantes de todos niveles de conocimiento 

Ciudad de México, México, 27 de abril de 2021 La empresa alemana de tecnología SAP ofrece un servicio innovador de aprendizaje gratuito totalmente en línea.  openSAP pone a la disposición del público conocimientos esenciales y la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para navegar por el ambiente de software que ofrece, todo con la flexibilidad de aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento.

openSAP es una plataforma con cursos masivos abiertos en línea, microaprendizaje, podcasts y foros de discusión para interactuar con expertos y otros estudiantes que permite a cada quien tener el control de su aprendizaje. De este modo, cada uno decide a qué ritmo aprender; es posible realizar autoevaluaciones, así como hacer preguntas y plantear discusiones en los foros y obtener certificados de los cursos.

Esta plataforma se creó en 2013 para ofrecer a las personas conocimientos esenciales y la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para navegar en su amplia gama de soluciones. A la fecha ha alcanzado el hito de cinco millones de inscripciones.

El “COVID-19 ha cambiado todas las facetas de la vida y ha obligado a muchas personas a participar en un entorno de trabajo y aprendizaje remoto. Por ello, se ha vuelto más importante que nunca reducir las barreras al conocimiento, a fin de brindar a los estudiantes las herramientas y los recursos adecuados para continuar mejorando sus habilidades”, señaló Hasso Plattner, Presidente del Consejo de Supervisión de SAP.

El número de inscripciones a cursos se ha duplicado en los últimos tres años. Los más de 250 cursos diferentes tienen un promedio de 20 mil inscripciones cada uno.

Para comenzar a aprender visita open.sap.com.