>

SAP y UADE firman una alianza educativa para impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías

La casa de altos estudios se suma al programa de Alianzas Universitarias de SAP con el objetivo de formar graduados altamente calificados y certificados en soluciones de la compañía. Más de 2768 instituciones educativas en más de 112 países son parte de este programa.

Buenos Aires – 17 de mayo de 2021 – La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y SAP suscribieron un convenio de colaboración por el cual la entidad educativa se sumó al programa Alianzas Universitarias de SAP (SAP University Alliances), con el fin de que los estudiantes profundicen sus conocimientos en el uso de las últimas tecnologías del mundo empresarial.

El programa, que funciona como plataforma para conectar el mundo académico con el mundo empresarial en pos de innovar y reimaginar el futuro de la industria, es una iniciativa global que integra la innovación a la enseñanza y promueve así el desarrollo de talento para el futuro digital e impulsa la innovación desde las universidades hacia el ecosistema de SAP. El objetivo es formar graduados altamente calificados en las habilidades críticas para la fuerza de trabajo del siglo XXI. En la actualidad, lo conforman más de 2768 instituciones educativas en más de 112 países.

A partir de esta alianza, UADE tendrá acceso a recursos desarrollados en colaboración con docentes, estudiantes y socios de negocios y clientes de SAP de todo el mundo. También podrá participar de eventos, congresos y seminarios de SAP y obtener licencias de software gratuitas para fines educativos y de investigación, así como aprovechar los University Competence Centers para soporte de infraestructura (hosting). Asimismo, los estudiantes podrán participar en proyectos de co-innovación buscando resolver desafíos reales de empresas y organizaciones, así como en iniciativas que busquen impulsar las metas de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas (ODS).

Dr. Ricardo Orosco, Rector de UADE, se refirió a este acuerdo: “UADE tiene como uno de sus objetivos centrales trabajar con la metodología del ‘learning by doing’. Este acuerdo con SAP nos acerca aún más a la realidad de mercado y a que nuestros alumnos puedan estar mejor preparados para un futuro desafiante y competitivo”.

“La economía digital demanda una formación continua y actualizada en las disciplinas y tecnologías que están transformando la forman en la que operan las organizaciones.”, añadió Lionel Turek, Gerente General de SAP Argentina. “A través de este programa buscamos acercar a los estudiantes los principales desafíos de las empresas en la actualidad y las respuestas que desde la tecnología se están generando para construir organizaciones más eficientes, resilientes y sustentables.”, concluyó.

Acerca de UADE

La Universidad Argentina de la Empresa, con más de 50 años de trayectoria, apunta a la formación de nuevos profesionales preparados para afrontar las exigencias del mercado laboral, mediante el aporte de tecnología de avanzada y de una moderna gestión educativa, sustentada en sólidos valores éticos. Su oferta académica actual está constituida por más de 90 carreras y programas de posgrado acreditados por prestigiosas organizaciones internacionales. Para más información, visite www.uade.edu.ar o síganos en Twitter @UADEoficial, Facebook @UADEoficial, Instagram @UADEoficial y Linkedin @UADE.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.