>
  • A través de cursos, talleres y mentorías, las y los emprendedores mejoraron sus negocios en aspectos legales, adopción tecnológica y estrategia de ventas.
  • Se recibieron 50 solicitudes y se eligieron a 5 empresas para recibir la capacitación.

NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México, 3 de junio de 2021.- Como parte del convenio del programa “Acelera UNAM: Innovación y Emprendimiento”, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y SAP México, empresa líder en tecnología, recibieron la postulación de 50 emprendimientos de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios, para el desarrollo de capacidades empresariales, competitivas y estratégicas.

Con el apoyo de 15 incubadoras del sistema InnovaUNAM se eligieron 5 empresas finalistas con base en criterios de viabilidad técnica, financiera y de mercado, quienes recibieron durante 3 meses mentorías y talleres por 26 especialistas de SAP y la UNAM, así como Endeavor, aliado en emprendimiento de alto impacto.

Las empresas seleccionadas fueron Quimiometría Alimentaria, Moles Mitzel, Deltia, Credit Cloud Solutions y Yeyeko Inc; estas últimas tres con menos de 3 años de haber sido constituidas, por lo que la pandemia representó un gran reto para su supervivencia y que ahora con los conocimientos adquiridos, cuentan con mayores herramientas para lograr su consolidación y crecimiento.

“Para SAP México es un honor colaborar con la Máxima Casa de Estudios; y estamos muy orgullosos del trabajo de las voluntarias y voluntarios del SAP que han desarrollado este programa de capacitación, para que las y los emprendedores puedan obtener los conocimientos y habilidades para que sus emprendimientos prosperen” dijo Raquel Macias, VP Corporate Affairs & CSR de SAP México.

Por su parte, el Dr. Manuel Martínez Justo, director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, destacó que “iniciativas como esta son clave para fortalecer las habilidades de las y los estudiantes, y en general de la comunidad universitaria, en temas tan importantes como el emprendimiento y la tecnología para contribuir al desarrollo de nuestro país”.

Con este programa, se llevaron a cabo más de 50 horas de capacitación, en las que las y los emprendedores obtuvieron conocimiento para mejorar en aspectos legales, adopción tecnológica y su estrategia de ventas, además de aprender sobre levantamiento de capital, liderazgo, innovación, aspectos fiscales, entre otros temas clave.

En su oportunidad, Vincent Speranza, director general de Endeavor México y consejero regional para América Latina, indicó que “el emprendimiento de alto impacto inicia con la visión de emprendedores y emprendedoras con deseo de transformar positivamente su entorno. Esa visión, debe ser alimentada, escuchada, y recibir mentoría para su impulso. Encontrar aliados como SAP y UNAM ha sido un privilegio, para así impulsar a jóvenes visionarios que tienen el potencial de convertirse en Emprendedores de Alto Impacto”.

Conoce a las empresas seleccionadas:

  • Quimiometría Alimentaria. Realiza análisis microbiológicos y asesora en la interpretación y uso de resultados de laboratorio para la mejora de procesos de elaboración de alimentos.
  • Moles Mitzel. Ofrece una nueva gama de moles extrafinos como alternativa de consumo libre de irritantes y con sabores únicos.
  • Deltia. Plataforma digital enfocada a pequeños negocios, para el registro de ventas y egresos que les ayudan a la toma decisiones basadas en datos.
  • Credit Cloud Solutions. Plataforma cloud que brinda apoyo a las Micro Financieras (SOFOM) para tener una mayor eficiencia y trazabilidad en el ciclo de crédito.
  • Yeyeko Inc. Consultora especializada en el desarrollo de proyectos químicos y biotecnológicos personalizados.