>

SAP SuccessFactors hace posible que los colaboradores de Farmacias San Pablo ajusten los horarios de trabajo entre ellos, mejorando su productividad.

  • El sentido de pertenencia y comunidad aumenta en la empresa gracias al uso de tecnología en la gestión de su fuerza laboral.

Ciudad de México.En un año de pandemia donde la fuerza laboral se volvió especialmente relevante para las empresas, Farmacias San Pablo ha logrado retener a sus colaboradores y fortalecer su sentido de pertenencia y comunidad apoyándose en SAP SuccessFactors y su módulo de Workforce.

“La aplicación SAP Workforce permite a nuestros colaboradores cambiar sus turnos de trabajo sin que nosotros intervengamos. Esto ha ayudado a aumentar el sentido de pertenencia en San Pablo, creando una comunidad en la que sus miembros se apoyan, y además ha disminuido el absentismo laboral”, dijo Carmina Sander, Directora Regional de Recursos Humanos de Farmacias San Pablo, durante su participación en SAPPHIRE NOW 2021.

La empresa mexicana usa SAP SuccessFactors, desde 2013, una solución tecnológica que conoció ese mismo año en una edición de SAPPHIRE NOW.

Con ocho años usando la solución de SAP, desarrollada para centralizar toda la gestión de la fuerza laboral, desde capacitación y horarios de trabajo hasta indicadores del rendimiento de cada empleado, Farmacias San Pablo ha podido mantener su liderazgo en el sector de farmacias, brindando al consumidor atención de calidad en la compra de medicinas, consulta médica, productos de cuidado y belleza y cuidar al mismo tiempo el bienestar de sus empleados.

Como explicó Sander, el hecho de que los colaboradores puedan organizar de manera independiente sus horarios, para compaginar su vida profesional con la personal, aumentó la satisfacción laboral y disminuyó drásticamente la rotación laboral, logrando colaboradores más productivos y clientes más satisfechos.

Gracias a la tecnología SAP, la Dirección de Recursos Humanos de Farmacias San Pablo pudo organizar, al inicio de la pandemia, los horarios de sus colaboradores para poder atender en las horas de mayor demanda a la mayor cantidad de clientes en todas las zonas donde están ubicadas sus sucursales, siendo más competitivo aun cuando sus competidores comenzaron a digitalizar sus procesos para enfrentar la demanda de servicio a domicilio, potenciado por la pandemia.