>

En un mundo lleno de competencia y demanda creciente es complicado poder destacar del resto, las personas recibimos un constante bombardeo de datos y ofertas, siempre recibiendo información sobre nuevas opciones, no solamente al momento de realizar una compra sino también a lo largo de todos los aspectos de nuestra vida.

Cada día se realizan decisiones, aunque sean mínimas, por lo que quedarse en la memoria del consumidor es la meta para perseguir.

 

Una buena experiencia permanece en la mente, sea una película que logró conectar con recuerdos de nuestra infancia o un comentario de aprecio del mesero que siempre nos atiende en nuestro restaurante favorito. La experiencia del cliente es fundamental para lograr conectar con cada persona de manera específica e individual y es lo que nos llevará a permanecer en su mente y dentro de sus preferencias.

 

Para dar un paso adelante en la mejora de la experiencia del cliente debemos adentrarnos a la famosa hiperpersonalización. Debemos conocer de primera mano la información, recabar los datos sobre qué es lo que la persona desea y enfocarnos en brindárselo de la manera en que lo desea.

 

La experiencia del cliente que se fundamenta en los datos es necesaria para entender si nuestra empresa esta realizando de manera óptima su labor en todas las líneas, desde el marketing, hasta el servicio post venta. Tenemos que aprovechar cada punto de contacto para conocer más sobre nuestro cliente y a su vez para dejarle saber que nos importa que se sienta bien. El cuidado de cada uno de estos puntos nos permitirá comprender mejor a nuestro público y optimizar, incluso en tiempo real, los procesos que ya venimos manejando, para poder brindar guía y soporte en cualquier momento.

 

Como se mencionaba anteriormente, la información y los datos inundan nuestro alrededor, permitiéndonos conocer cada vez más acerca de los productos que podemos consumir. De lado de las empresas esto genera que las demandas de los clientes sean cada vez más informadas y meditadas, por lo tanto, mucho más exigentes. Un empleado que se encuentra cara a cara con el consumidor debe conocer aún más sobre el producto, para poder estar a la altura, pero si el empleado llega a conocer a detalle a su cliente, puede lograr de manera más sencilla concretar una venta de manera satisfactoria.

 

En un contexto en el que las preferencias y opiniones de los clientes están en constante cambio, al igual que la adaptabilidad de nuestra competencia, es sumamente necesario contar con plataformas y herramientas que brinden insights y datos en tiempo real sobre los clientes, para que se pueda actuar de la mejor manera desde cualquier nivel de su organización.


Una de las soluciones de SAP ante este desafío es SAP Customer Experience, que busca comprender a los clientes e interactuar con ellos a partir de experiencias hiperperzonalizadas, basadas en la comprensión del público y anticipándose a sus necesidades. Brindando información estratégica desde las distintas herramientas de análisis de datos para tener una comprensión amplia del cliente y lo que tiene en mente, cumpliendo a su vez con las metas que tiene su empresa, desde la entrega óptima de los productos, hasta la buena atención de las llamadas.

SAP Customer Experience está preparado para brindar una mejor experiencia, permitiéndole a usted controlar, responder y manejar de manera sencilla los momentos clave del customer journey, dándole una ventaja estratégica sobre su competencia y generando esa deseada lealtad hacia su marca.


Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.