>
  • La compañía de construcciones y servicios eligió las soluciones de SAP para acompañar el crecimiento de la organización y desarrollo del negocio en el país y en América del Sur.
  • La pandemia funcionó como un acelerador de la transformación que les permitió encarar un proyecto de esta magnitud en la nube por primera vez.

BUENOS AIRES, Argentina Milicic, empresa argentina dedicada a construcciones viales y civiles y servicios afines, con sede en Rosario, decidió implementar SAP S/4HANA Private Cloud Edition, y se convirtió en uno de los primeros clientes de esa solución en América del Sur. El objetivo de la compañía, con más de 40 años de trayectoria en el país, era encontrar un ERP que se adaptara a las complejidades de su negocio y que le permitiera encarar los desafíos futuros.

“Luego de muchos años de crecimiento sostenido, en 2019 alcanzamos nuestro pico de actividad. Fue el momento en que nos preguntamos si la herramienta que teníamos nos acompañaba en el crecimiento, si estábamos dando la respuesta correcta a nuestros clientes internos y si las soluciones que disponíamos podían soportar nuestro proyecto de expansión a otros países”, señaló David Ingrao, Jefe de Sistemas de Milicic. “La respuesta fue pasarnos a una solución de SAP en la nube, en la que encontramos una propuesta muy superadora de la versión on premise”, agregó.

Milicic se impulsa con SAP

El proyecto abarca diversos aspectos y en distintas fases. En una primera etapa se avanzará con los módulos de Finanzas, Ventas, Materiales, Mantenimiento, Calidad, así como con la integración de las funciones de gestión con SAP Analytics Cloud para generar inteligencia de negocios y SAP Ariba para eficientizar los procesos de compra. Posteriormente, se sumará la gestión de capital humano con SAP SuccessFactors. “El modelo de fases nos permitió acceder a tiempos de implementación menores”, destacó Ingrao.

La implementación corre por cuenta de Softtek, socio de negocios de SAP. Del proyecto participan unas 40 personas entre consultores, usuarios clave, process owners y personal de sistemas.

“En una etapa de evolución de la organización, esta solución nos permite gestionar con mejor información, incrementar la satisfacción de nuestros usuarios y avanzar sobre nuestra visión de crecimiento sostenido”, concluyó Ingrao. “La pandemia funcionó como un acelerador de la transformación que nos permitió encarar un proyecto de esta magnitud en la nube por primera vez.”

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acerca de Milicic

Milicic S.A. es una empresa argentina con más de 40 años de experiencia en obras que contribuyen al desarrollo económico y social del país. Con foco desde los inicios en las construcciones viales, civiles y afines, expandió su actividad hacia las obras de infraestructura, electromecánicas, higiene urbana y proyectos de gran envergadura para sectores estratégicos como energía, Oil&Gas y minería.

Su Sistema Integrado de Gestión, certificado a través de normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, establece las bases de las prácticas en Salud, Seguridad, Calidad y Medioambiente. Con el propósito de asumir un compromiso real y continuo con las comunidades en las que opera, Milicic S.A. adhiere a Pacto Global y desarrolla una política de RSE alineada con la ISO 26.000. Cuenta con oficinas propias en Argentina, Uruguay y Perú.

Más información: www.milicic.com.ar

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.