>

Las tendencias dentro del comercio minorista se mueven rápido y crecen apoyadas en la tecnología, las redes sociales y las plataformas innovadoras que van desde la realidad aumentada, experiencias inmersivas hasta drones y robots comprando o entregando productos.

 

El retail o comercio minorista siempre se mantiene en constante cambio, innovando y creando nuevas soluciones y oportunidades, para que tanto empresas como clientes obtengan el mejor servicio y experiencia, siempre eficaz y sin límites. Desde hace algunos años este tipo de comercio se proyectaba para ser líder y con la pandemia el sector pudo tener afectaciones, pero sin duda logró posicionarse y crecer más rápido de lo previsto, hoy es fundamental en el mundo junto al e-commerce.

 

Por ello nos vemos inmersos en nuevas formas, más atractivas, nunca antes vistas y que llegan a través de plataformas digitales, como son las redes sociales de la mano de Influencers y páginas web, que dan como resultado compras efectivas y provocan todo tipo de experiencias para el consumidor.

 

Junto con nuevos e innovadores canales de venta vienen todo tipo de tendencias a seguir en el comercio minorista, si se quiere vender y sobresalir en el ramo, hay que estar atentos y conocer las tendencias que hoy mueven el mercado.

 

  • Tiendas en línea en espacios fuera de línea

 

La tendencia de encontrar tu tienda favorita en línea, ahora en un lugar físico es algo que cada día se ve más, la pandemia lo ha vuelto más lento, pero sin duda no lo ha detenido y veremos muchas más empresas que tienen como origen internet llegar a las ciudades más importantes del mundo, con tiendas innovadoras o que ofrecen una mejor experiencia de la que ya se vivía en línea, uno de los sectores que más lo está haciendo es el de la ropa.

 

  • Realidad aumentada para productos

 

Usar realidad aumentada (AR), aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), encabezan una de las principales herramientas que ayudarán a los usuarios a evaluar productos, haciendo más corta la brecha entre lo físico y digital.

 

  • Entregas rápidas o el mismo día

 

Las entregas y el cumplimiento de las mismas siempre darán satisfacción al consumidor, entre más rápido llegue mejor, por eso todo tipo de empresas, desde la más pequeña hasta la más grande están buscando opciones y trabajando en optimizar entregas, por ejemplo, a través de un dron o robots.

 

  • Smart Speakers

 

Aunque no lo parezca, los altavoces inteligentes están ganando terreno, las proyecciones indican que para 2025 el mercado mundial de estos dispositivos crecerá a más de $35 millones de dólares, con el paso de los años se convertirá en un básico, en un dispositivo que casi todos van a tener. Más allá de reproducir tu canción favorita, te permitirá comprar en línea, sin ver la pantalla, entrar a la página donde tu smart speaker encontró lo que buscabas y eso será importante para el SEO dando aumento en el tránsito.

 

  • Chatbots

 

El aumento y uso de chatbots es la clave para atender las necesidades del cliente, evitar atención cara a cara y ahorrarle a la industria más de $11 millones para 2023, además del ahorro de tiempo que obtiene el consumidor y les da la posibilidad de comunicarse en más días y horas. Este tipo de bots pueden dar recomendaciones de compra, resolver dudas al usuario, contestar preguntas, dar opciones, todo depende de la sofisticación en su creación.

 

  • Experiencias inmersivas

 

Indudablemente las experiencias hoy están transformado el modo de ver las cosas, buscan acercarnos y conectarnos a obras de arte, sueños, realidades ficticias, el pasado y por qué no, llevarlo al comercio minorista con acciones que impulsen al cliente a querer vivirlo y así las empresas obtener una ventaja frente a sus competidores.

 

Casi el 41% de clientes en 2020 dijo haber estado comprando en línea cosas que normalmente compraba en tiendas.

 

Con SAP obtén las soluciones que estás buscando y brinda lo mejor a tus consumidores, ofreciéndoles los productos y experiencias de compra que desean y no sólo eso, la personalización: parte vital para hacer sentir único a tu cliente:

 

  • Marketing omnicanal: te da información estratégica sobre tus clientes, prácticas basadas en el consentimiento, visibiliza y controla todo el proceso.

 

  • Comercialización centrada en el cliente: tienes datos de ventas, analizas el rendimiento de la comercialización, mejoras la rentabilidad de tus decisiones, optimizas el desarrollo de etiquetas privadas, gestión de datos y planes rentables.

 

  • Excelencia en compras: abastecimiento eficiente, reduces costos, obtienes los mejores productos, mejoras la eficiencia operativa, gestionas facturas, todo es rápido y confiable.

 

  • Cadena de suministro digital:  mejora tu gestión de almacenamiento, optimiza y planifica procesos de manera automatizada, haz crecer la logística de la cadena de suministros, ten una red de operaciones digitales, transforma tus inventarios para satisfacer la demanda.

 

  • Experiencia de cliente omnicanal: gestión y personalización de comercio, experiencias para el cliente en línea y físicas a través de nuevas tecnologías, y servicio al cliente.

 

Soluciones para el comercio minorista que ayudarán a su empresa a través de eficacia, personalización, gestión, administración, estrategia, información y datos en cualquier lugar y momento.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.