>

SAP NEWSBYTE – 17 de agosto 2021 – SAP SE (NYSE: SAP) anunció hoy que ha adquirido la propiedad intelectual de SwoopTalent, empresa líder en inteligencia de datos en el área de talento, en el marco de una adquisición de activos.

Integrar la tecnología de datos y aprendizaje automático de SwoopTalent en la línea de soluciones SAP® SuccessFactors® promoverá la visión de SAP en el campo de la gestión de la experiencia humana (HXM), que prioriza experiencias individualizadas de los empleados, así como oportunidades dinámicas que impulsan la interacción, mejoran la agilidad organizacional y, en última instancia, favorecen la transformación empresarial.

“Para entregar individualización a escala se necesita una plataforma de datos sofisticada y potente que se extienda a lo largo de múltiples sistemas,” señaló Meg Bear, directora de producto SAP SuccessFactors. “Con datos más confiables y accesibles sobre la fuerza laboral, podemos ayudar a nuestros clientes a obtener una poderosa información sobre su personal, para mejorar, reorientar y redistribuir eficazmente el talento y preparar sus negocios para el futuro. Los fundadores de SwoopTalent son líderes de opinión de la industria con experiencia comprobada en el uso de datos, aprendizaje automático y analítica para elevar la función de Recursos Humanos y hacer más competitivas a las organizaciones. Estamos encantados de que se unan a SAP para impulsar nuestra estrategia HXM”.

Fundada en 2012, SwoopTalent desarrolló una plataforma basada en IA que combina, analiza y entrena datos de sistemas y flujos de trabajo dispares del área de Recursos Humanos. SAP planea usar la tecnología de SwoopTalent para fortalecer sus capacidades de IA y dar a los clientes una visión holística y permanentemente actualizada de su gente: desde capacidades y habilidades hasta intereses y preferencias de aprendizaje, de modo que sea posible correlacionar a las personas con puestos internos, proyectos, cursos de capacitación, mentores y más. Varios empleados de ingeniería de SwoopTalent también se unirán al equipo SAP SuccessFactors.

“Las organizaciones se encuentran en un momento crucial en el que el trabajo está siendo redefinido en torno a la agilidad, el propósito y la cultura”, comentó Stacy Chapman, CEO y fundadora de SwoopTalent CEO. “Con HXM, SAP cuenta con la visión y estrategia correctas para entregar tecnología que permite a las personas capacitarse y crear una carrera alineada con sus intereses y habilidades. SAP y SwoopTalent se complementan muy bien culturalmente, y comparten los mismos valores. Nos llena de entusiasmo el poder seguir promoviendo HXM, juntos”.

SAP y SwoopTalent acordaron no divulgar el precio de compra ni otros detalles financieros de la operación.

Para obtener más información, lea “Empowering a Future-Ready Workforce: Why Data and Our Latest Asset Acquisition Are Key” (Empoderando una fuerza laboral lista para el futuro: porqué los datos y nuestra última adquisición de activos son clave) y reserve la fecha para SuccessConnect el 13 de octubre de 2021.