>

En busca de un mundo mejor y de mejorar la vida de las personas SAP ha desarrollado SAP Purpose Network, la idea es descubrir nuevas soluciones a problemas globales urgentes, todo de la mano de empresas, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, personas influyentes y líderes, que darán como resultado impactos económicos, ambientales y sociales, siempre con la convicción de reconstrucción, unión y alternativas sostenibles.

 

El propósito de SAP es ayudar al mundo a funcionar mejor y mejorar la vida de las personas a través de la sostenibilidad con las iniciativas y plataformas que tienen para poder lograr los objetivos que marcarán la diferencia en diferentes sectores que beneficiarán a todo el planeta, bajo un enfoque que deja ver los desafíos y oportunidades que hay para un mundo resiliente.

 

INICIATIVAS DE SAP PURPOSE NETWORK

  

  • Economía circular

 

Un modelo de producción y consumo que busca reciclar materiales y productos existentes y sacar el mayor provecho posible. Una de las ventajas de compartir, alquilar, reutilizar, reparar y renovar a través de la economía circular es el poder utilizarlos una y otra vez, dando como resultado un valor añadido y es ahí donde dentro de nuestras iniciativas buscamos el cero desperdicio, con el objetivo de repensar los procesos comerciales en toda la cadena de suministro.

 

Con lo que se busca y logra proteger al planeta y a sus especies, hay soluciones para poder ayudar a las empresas a crecer en la economía circular, donde puede aprender cómo aportar y abordar el impacto que la economía lineal tiene en la Tierra, las personas y empresas modernas.

 

Transformando al mundo de manera circular

 

  • TemperPack: fabrica envases sostenibles a base de plantas.
  • &ever: tiene una cadena alimentaria sostenible y libre de pesticidas.
  • Ecobat: líder en el mundo como reciclador de baterías.
  • Ghana: un plan para reducir los desechos plásticos y apoyar a los recicladores, a través de SAP y la tecnología de la nube.

 

 

  • Acción climática

 

Hay que ir más lejos que sólo conocer resultados finales, medirlos, las industrias deben incluir nuevas cosas, una línea verde que ayude a las empresas a minimizar la huella de gases de efecto invernadero que causan sus productos. Gestione sus productos como primer paso para reducir la huella de carbono, tal como ya lo comienzan a hacer empresas dentro de sus procesos de fabricación.

 

Un ejemplo de línea verde es la marca de calzado ecológica Allbirds, ellos usan la tecnología en la nube para hacer algo por el planeta y al mismo tiempo ser una empresa global, responsable y diversa.

 

 

  • Igualdad para tod@s

 

La inclusión es una iniciativa más como parte del cambio y una mejor vida para todos, por eso es necesario impulsar la inclusividad y diversidad, tanto como para ser prioridad dentro de las empresas inteligentes y así prosperar. SAP se dedica a fomentar una comunidad global de clientes y socios, todos comprometidos con la igualdad, pues las diferentes perspectivas, cultura, raza, etnia, edad, genero, orientación sexual, identidad, capacidad física y mental fortalecen, gracias a su combinación única.

 

Diversidad, igualdad e inclusión

 

SAP Women Forward: un programa diseñado para ayudar a las mujeres a realizar y celebrar su potencial en empresas, culturas y comunidades de todo el mundo.

 

Spotlight Black Businesses: SAP tiene el compromiso de luchar contra la injustica y promover la igualdad racial a través de esta iniciativa.

 

 

  • Emprendimiento social e inclusivo

 

La idea es asociarse con emprendedores sociales, ser inclusivos, además de ser una fuerza importante, son el tejido del crecimiento económico y el motor humanitario y ambiental, si se busca crecer hay que ser innovador.

La construcción de un mundo y una vida mejor se desarrolla a través de diferentes campos, industrias, empresas, iniciativas, proyectos, objetivos y todo eso se vuelve uno al momento de querer hacer algo por el planeta en el que vivimos, si todas las partes se suman y comprometen un trabajo en conjunto puede mover las cosas más rápido de lo que se cree, ya hemos empezado a cambiar y movernos con el mundo buscando y aplicando las mejores prácticas. ¿Y ustedes ya se unió a un mundo mejor?

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.