>

SAP y el Tecnológico de Monterrey firman alianza para promover la cultura de la innovación en las empresas de América Latina.

Comunicado de Prensa

En alianza con SAP LABs, cinco alumnos del Tecnológico de Monterrey llevan a cabo una investigación para el desarrollo de una herramienta que sirva a las compañías para conocer su nivel de madurez en innovación.

  • Los estudiantes estarán bajo la tutela de Matheus Souza, Chief Digital Transformation Officer en SAP.

SAP, empresa líder en tecnologías y soluciones digitales para empresas, y el Tecnológico de Monterrey, institución educativa referente en México, firman alianza para promover la cultura de la innovación en las empresas latinoamericanas.

El proyecto consta de dos partes, la primera es la elaboración de un estudio académico que muestre el estado actual de la cultura de la innovación en las empresas latinoamericanas, con el fin de brindar un documento para identificar las áreas de oportunidad y cómo hacerle frente.

“Este será el primer estudio académico de SAP en México. Estamos orgullosos y seguros de que el Tec es la institución correcta para realizar el proyecto. Nuestra visión es que, con este documento y el uso de nuestra tecnología, las compañías puedan crear, explorar, validar y reconocer de mejor manera su cultura de innovación, llevándolas a ser más sustentables e inclusivas”, mencionó Matheus Souza, Chief Digital Transformation Officer en SAP Labs Latin America y responsable de brindar las mentorías a los alumnos seleccionados.

En la segunda parte, los cinco alumnos de ingeniería quienes, basándose en los resultados del estudio, desarrollarán una solución que permita a cada compañía conocer su nivel de madurez de innovación. Los seleccionados trabajarán con herramientas como SAP Qualtrics, SAP Analytics Cloud, SAP Business Technology Platform o SAP SuccessFactors.

Que este sea el comienzo de una investigación relevante basada en retos y la inspiración de jóvenes científicos y emprendedores para trabajar juntos por un futuro mejor” indicó Hugo A. Garza Medina, Vicepresidente de Proyectos Estratégicos del Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, el Tecnológico de Monterrey es miembro de SAP University Alliances, que ayuda a más de 3,000 instituciones educativas a nivel global a impartir conocimiento incorporando la tecnología de la empresa alemana.