>

La institución se incorpora al programa de Alianzas Universitarias de SAP con el objetivo de formar graduados altamente calificados y certificados en soluciones de la compañía.

Buenos Aires, ARGENTINA –28 de septiembre de 2021 – La UNNOBA, mediante su Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, y SAP firmaron un convenio por el cual la entidad educativa se suma al Programa Alianzas Universitarias de SAP (SAP University Alliances), cuyo objetivo es formar graduados altamente calificados en las habilidades críticas para la fuerza de trabajo del futuro.

El programa, que funciona como plataforma para conectar el mundo académico con el mundo empresarial para innovar y reimaginar el futuro de la industria, es una iniciativa global que integra la innovación a la enseñanza y promueve así el desarrollo de talento para el futuro digital e impulsa la innovación desde las universidades hacia el ecosistema de SAP. En la actualidad, lo conforman más de 2700 instituciones educativas en más de 112 países.

A partir de esta alianza, UNNOBA tendrá acceso a recursos desarrollados en colaboración con docentes, estudiantes y socios de negocios y clientes de SAP de todo el mundo. También podrá participar de eventos, congresos y seminarios de SAP y obtener licencias de software gratuitas para fines educativos y de investigación, así como aprovechar los University Competence Centers para soporte de infraestructura (hosting). Asimismo, los estudiantes podrán participar en proyectos de co-innovación buscando resolver desafíos reales de empresas y organizaciones, así como en iniciativas que busquen impulsar las metas de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas (ODS).

“Agradezco la disposición que han tenido para iniciar este camino que empezamos a transitar en enero de este año con la firma del convenio que fue la resultante de nuestra intención institucional de brindar respuestas a la demanda que habíamos recibido de empresas de Pergamino, Junín y la región de capacitar a los alumnos de grado en las herramientas de administración, teniendo en cuenta que los instrumentos de SAP son ampliamente utilizados”, señaló Pablo Petraglia director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.

“Este es el puntapié inicial que permitirá a nuestros alumnos estar mucho más cerca de lo que sucede en las empresas que tienen una administración basada en SAP y nos brindará la posibilidad de que los paradigmas de la administración electrónica puedan ser desarrollados en la formación de grado”, agregó.

“El conocimiento en nuevas tecnologías brinda un diferencial enorme en un mercado de pleno empleo y permanente necesidad de talentos. Mediante este programa buscamos contribuir con la formación de los estudiantes de hoy para formar a los profesionales de mañana y potenciar aún más el desarrollo de las empresas inteligentes de la economía digital”, destacó Lionel Turek, Gerente General de SAP Argentina.


Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.