>

La tecnología, que tiene elementos de Machine Learning e Inteligencia Artificial, tiene el poder de optimizar los análisis de BI para una toma de decisiones más inteligente y ágil.

 

La necesidad de ofrecer servicios innovadores y experiencias únicas significó que las tecnologías se mejoraron con un solo propósito: agregar valor a los datos recopilados para permitir a las empresas elegir opciones más asertivas en los negocios.

 

Esto dio lugar a una nueva tendencia, denominada Analítica aumentada. La herramienta, traducida como Análisis aumentado, utiliza tecnologías inteligentes para mejorar los análisis realizados por Business Intelligence. Este proceso se realiza reuniendo recursos estadísticos y lingüísticos para producir análisis a nivel contextual, que generan conocimientos en tiempo real para las organizaciones.

 

Todo se hace con la menor intervención humana posible. Augmented Analytics es responsable de automatizar los pasos del análisis y trabaja desde la recopilación de datos hasta la preparación y el intercambio.

 

¿Cuáles son los beneficios de la analítica aumentada?

 

Agilidad de la información

 

La Inteligencia Artificial presente en la tecnología permite que la investigación se realice de forma más rápida, presentando datos relevantes sobre la persona adecuada en el momento adecuado, sugiriendo los mejores caminos para el análisis. Herramientas como configuraciones inteligentes y acciones recomendadas agilizan el proceso.

 

Vista 360

 

Al repetir tareas y cálculos, brinda una visión general para que los líderes puedan tomar decisiones asertivas basadas en un análisis completo, que considera diferentes escenarios y contribuye a reducir riesgos y costos.

 

Valor de los datos

 

La combinación de Machine Learning e IA permite una preparación de datos más sólida, una visualización de datos más rápida e información valiosa y ágil. Estos mismos algoritmos reemplazan el procesamiento manual de datos, proporcionando asociaciones automáticas que se originan en diferentes fuentes de datos.

 

Mayor comprensión de los datos

 

Con la posibilidad de crear modelos y presentar datos en contexto, la información se vuelve más accesible para los empleados, haciéndoles ganar confianza en sus conclusiones y decisiones finales.

 

Una de las ventajas más atractivas es que esta nueva tendencia se puede implementar en cualquier industria, en empresas de diferentes tamaños y segmentos. ¿Cómo cree que se puede aplicar esta tecnología a su negocio?

 

SAP tiene en su portafolio una serie de soluciones basadas en tecnologías inteligentes que impulsan a las organizaciones de todo el mundo. Visite nuestro sitio web y encuentre el que mejor se adapte a su negocio.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.