SAP redobla esfuerzos de sostenibilidad y acelera su transición a una flota empresarial libre de emisiones

WALLDORF – SAP SE  (NYSE: SAP) anunció hoy que, a partir de 2025, todos los vehículos nuevos que se pidan para integrar la flota de automóviles de la empresa serán libres de emisiones. * Hacer que una flota de 27.000 automóviles sea más neutra en carbono acercará a SAP a sus ambiciosos objetivos climáticos y complementa las acciones de la compañía para hacer de la sostenibilidad un elemento central de su cartera de soluciones.

Mientras los líderes mundiales y empresariales se reúnen en Glasgow en la 26ª Conferencia de las Partes (COP26) para debatir sus ambiciones climáticas, SAP también continúa tomando medidas concretas para combatir el cambio climático. Una gran proporción de las emisiones directas propias de SAP se relaciona con el consumo de combustible de su flota de automóviles. Para alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos, SAP eliminará todas las emisiones de su flota de automóviles a mediano plazo. La compañía también ofrece una gama de nuevas soluciones de software sostenibles para ayudar a sus clientes en su transición al nivel de cero emisiones netas, incluidas aplicaciones de negocio que brindan transparencia y capacidad de medición en toda la cadena de suministro y un camino hacia modelos de negocio regenerativos.

La flota de automóviles de SAP incluye vehículos eléctricos (EV) desde 2010, y hoy estos vehículos representan casi el 20% del total. SAP incentiva activamente a los empleados a optar por vehículos eléctricos. En algunos países, los empleados reciben apoyo financiero para cargar sus automóviles en casa. SAP también amplía la propia infraestructura de carga de la empresa con regularidad, a fin de satisfacer la demanda, y actualmente se encuentra realizando una prueba de un presupuesto de movilidad como alternativa a la provisión de un automóvil de la empresa. Los empleados que participan en un programa piloto en toda Alemania tienen a su disposición un presupuesto de movilidad mensual y pueden elegir gastarlo en una variedad de opciones de transporte, desde trenes y autobuses hasta bicicletas, e-scooters o automóviles compartidos. El presupuesto de movilidad es un componente adicional de la estrategia de movilidad sostenible de SAP.

“El cambio climático es uno de los desafíos más apremiantes en todo el mundo y queremos ser parte de la solución”, comentó Luka Mucic, CFO de SAP, miembro de la Junta Ejecutiva y Patrocinador de la Junta para los esfuerzos de sostenibilidad de SAP. “Nuestra flota de automóviles es un factor importante aquí. También queremos ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos climáticos. Es por eso que ampliamos constantemente nuestra cartera de soluciones de sostenibilidad.”

En la COP26, SAP presenta una gama de soluciones de software para permitir a las empresas y organizaciones hacer que las operaciones y la gestión de la cadena de suministro sean sostenibles. La solución SAP® Product Footprint Management lanzada en septiembre permite a las organizaciones combatir el cambio climático al captar la huella ambiental de los productos en toda la cadena de valor. De esta manera, pueden incorporar la sostenibilidad en la estructura de su forma de hacer negocios.

SAP también ofrece soluciones específicas para la movilidad eléctrica, incluida la optimización y simplificación de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y la estandarización de los procesos comerciales relacionados. La solución  SAP E-Mobility conecta el punto de carga físico con la suite inteligente de SAP para procesos de negocio y facilita la facturación, el reembolso y la contabilidad.

Para obtener más información, consulte SAP en COP26 y soluciones de sostenibilidad de SAP.

* Los vehículos libres de emisiones se refieren a vehículos que no emiten gases de escape u otros contaminantes de la fuente de energía a bordo.