>

En la compañía nos hemos esforzado arduamente para que nuestras soluciones contribuyan a reducir y revertir el cambio climático.

 

Del 31 de octubre al 13 de noviembre se llevó a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima COP26 (Conferencias de las Partes), donde miles de diplomáticos de aproximadamente 200 naciones lideraron las negociaciones para establecer límites jurídicos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Mientras los líderes mundiales, más representantes empresariales, académicos y miembros de la sociedad civil, se reunían en Glasgow, en SAP también decidimos tomar medidas concretas para combatir el cambio climático: 1) eliminaremos las emisiones en nuestra flota de automóviles a mediano plazo y 2) ofrecemos una gama de nuevas soluciones de software sostenibles para ayudar a nuestros clientes en su viaje hacia el cero neto.

 

A partir de 2025, todos los automóviles nuevos pedidos por la empresa estarán libres de emisiones. Hacer que una flota de 27 mil vehículos sea más neutra en carbono nos acercará a cumplir nuestros propios objetivos climáticos que complementan el movimiento de la compañía para hacer de la sostenibilidad un elemento central.

 

A su vez, en la COP26, presentamos una gama de soluciones de software para que las empresas y organizaciones realicen sus operaciones y gestionen su cadena de suministro sosteniblemente. Le presentamos algunas soluciones de nuestro gran portafolio:

  • SAP Product Footprint Management permite a las organizaciones combatir el cambio climático al capturar la huella ambiental de los productos en toda la cadena de valor. De esta manera, pueden incorporar la sostenibilidad en la estructura de su forma de hacer negocios.
  • SAP también ofrece soluciones específicas para la movilidad eléctrica, incluida la optimización y simplificación de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y la estandarización de los procesos comerciales relacionados. La solución SAP E-Mobility conecta el punto de carga físico con la suite inteligente de SAP para procesos comerciales y facilita la facturación, el reembolso y la contabilidad.
  • Responsible Design and Production recopila datos relevantes, incluidos los materiales utilizados y las tasas de reciclaje. Después, compila un informe sobre el proceso de producción de la empresa para determinar si cumple con las regulaciones, como la iniciativa de Responsabilidad Extendida del Productor (EPR).
  • SAP Landscape Management Cloud minimiza la huella de carbono de las infraestructuras físicas, virtuales y en la nube mediante la automatización de rutinas específicas en sistemas de software de SAP y de terceros.

 

Ayudamos a diseñar y construir la sostenibilidad directamente en los procesos comerciales de los negocios. ¡Revise aquí cómo convertirse en un negocio sustentable con ayuda de SAP!


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.