Latin Code Week

Latin Code Week: jóvenes de América Latina por la economía circular

Una nueva edición de Latin Code Week, iniciativa regional de SAP y Junior Achievement (JA) Américas comienza en más de 10 países, donde estudiantes desarrollan apps para generar impacto social.

SAP y Junior Achievement (JA) Américas lanzan la séptima edición de Latin Code Week, una iniciativa de educación digital para jóvenes de América Latina, cuyo desafío será utilizar la tecnología para desarrollar prototipos de soluciones que fomenten la economía circular. Esta nueva edición comenzará en marzo en México y se realizará de manera escalonada en el resto de los países.

Este programa tiene como misión capacitar a jóvenes latinoamericanos en herramientas de tecnología y habilidades del futuro, además de incentivarlos a estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Así, estudiantes de 11 países de la región crean soluciones innovadoras mediante el desarrollo de un modelo de negocio sostenible.

El desafío para esta edición, la economía circular, está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) 12 sobre Producción y Consumo Sostenibles, y ODS 13 de Acción por el Clima. Ésta contribuye a preservar el valor de los materiales y los productos durante el mayor tiempo posible, para reducir al mínimo la generación de residuos y cerrar su ciclo de vida.

El programa cuenta con el apoyo de mentores de SAP, que permiten reforzar contenidos a los estudiantes en materia de tecnología y habilidades del futuro, tales como trabajo en equipo, creatividad, aprendizaje colaborativo, empatía y comunicación.

“La economía circular es un desafío innovador que busca un modelo de desarrollo más sostenible de nuestra economía y entorno. Es una nueva forma de encarar las relaciones entre el medio ambiente, los consumidores, las empresas y los organismos públicos, y presenta un gran potencial para la economía global”, sostuvo Lautaro Spotorno, Director de Responsabilidad Social de SAP América Latina y Caribe.

“Tenemos la certeza de que la creatividad e imaginación de los jóvenes pueden generar ideas capaces de resolver problemáticas críticas de nuestras comunidades. A la vez, creemos que la tecnología debe actuar como un medio, más que como un fin en sí mismo, para llevar todo ese potencial de nuestros jóvenes a generar un impacto maravilloso y a gran escala. Estamos orgullosos de celebrar una nueva edición de Latin Code Week, en alianza con SAP, porque esta alianza nos permite inspirar a nuestros jóvenes para generar soluciones increíbles a problemáticas urgentes”, expresó Leo Martellotto, Presidente de JA Américas.

Este año, el programa celebra el séptimo año de impacto en la región y, desde sus inicios, ha logrado beneficiar a más de 9.000 estudiantes de 16 a 24 años de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, con el apoyo de más de 800 mentores que participan en talleres virtuales que fomentan la innovación con propósito.

Becas Latin Code Week 2022

Ya comenzó la convocatoria abierta de jóvenes latinoamericanos que quieran participar de la edición 2022 del programa. Aquellos alumnos interesados, podrán aplicar a una beca registrándose en el siguiente link hasta el 30 de marzo: https://bit.ly/QuieroSerLCW2022


Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Acerca de Junior Achievement (JA) Américas

Como parte de una de las ONG más grandes del mundo sirviendo a la juventud, JA Américas inspira y prepara a los jóvenes para alcanzar el éxito en una economía global. JA activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través de un aprendizaje innovador y experiencial en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, creamos vías para la empleabilidad y la generación de empleo. Con 26 países miembros, nuestra red regional de 38.000 voluntarios sirve a más de 1.4 millones de jóvenes cada año. Junior Achievement es la séptima ONG más influyente del mundo según NGO Advisor, y ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2022. Más información en www.jaamericas.org

Latin Code Week en Redes Sociales

Facebook /Latin Code Week

Instagram: @latincodeweekorg

Youtube: /latincodeweek