SAP nombra a Pedro Pereira como el primer líder de sostenibilidad en América Latina

  • Pedro se enfocará en ayudar a los clientes a gestionar sus iniciativas sostenibles y apuntalará las decisiones en la región para colaborar con el ambicioso objetivo de la compañía de alcanzar las cero emisiones netas en 2030.

MIAMI, Estados Unidos – 2 de febrero de 2022 – La sostenibilidad se está convirtiendo en una prioridad en las agendas de las empresas; según un estudio de SAP, el 45% de las organizaciones de la región ya tiene establecida una estrategia en ese sentido y otro 22% trabaja en desarrollarla. Para dar apoyo a esta tendencia imparable, SAP designa a Pedro Pereira como el primer Chief Sustainability Officer para Latinoamérica y el Caribe.

Desde ese rol, ayudará a los líderes de negocios a generar un impacto positivo y de valor agregado comprendiendo que se puede ser rentable y sostenible al mismo tiempo para generar una cultura de valor para los accionistas, el planeta y la sociedad. Para ello, impulsará el recién lanzado portafolio SAP Cloud for Sustainable Enterprises: una oferta que permite identificar, cuantificar, analizar y actuar sobre los datos a lo largo de sus operaciones de extremo a extremo para gestionar así de manera integral el desempeño sostenible.

No se trata de un tema menor. Los consumidores buscan relacionarse cada vez más con empresas responsables con el medio ambiente y con la sociedad y hasta los mismos trabajadores necesitan vincularse a organizaciones con un propósito. No en vano, el 64% de los millenials ni siquiera trabajaría para una empresa que no tuviera esfuerzos de sostenibilidad establecidos, según el Millenial Impact Report.

La sostenibilidad como eje estratégico es clave en una región que tiene enormes desafíos relacionados con el cambio climático y con la desigualdad social”, señaló Cristina Palmaka, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “La llegada de Pedro Pereira a la región nos permite estar a la altura de estos retos y abordar con mayor precisión, mejor alcance y un ritmo más acelerado las necesidades de nuestros clientes”, agregó.

En simultáneo, Pereira contribuirá a las acciones que llevarán a SAP a adelantar sus previsiones originales de convertirse en una empresa de cero emisiones netas a nivel global: ese ambicioso objetivo se aceleró dos décadas y pasó de esperarse para 2050 a 2030.

La región no es ajena a la importancia de la sostenibilidad; en los últimos resultados financieros de SAP en 2021, diversas empresas Latinoamericanas adoptaron soluciones de SAP para alcanzar sus objetivos sostenibles”, expresó Pedro Pereira. “Con nuestra nueva cartera de sostenibilidad, las empresas no tienen que elegir más entre ser rentables o sostenibles, pueden tener lo mejor de ambos mundos mientras administran su huella de carbono, reducen sus desperdicios y avanzan hacia una sociedad más justa y sustentable”, agregó.

Pereira está en SAP desde 2014 y acumula experiencia en áreas de sostenibilidad, donde llegó a ocupar el cargo de Director de Sostenibilidad e Innovación para la región EMEA Sur. Es graduado en tecnología en su nativo Brasil y tiene especializaciones en gestión, big data, estrategia e innovación por las Universidades La Verne y el MIT.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.