>
  • Grupo Estrella Blanca y Volaris, incorporan la plataforma integral RISE with SAP para optimizar la operación de sus sistemas financieros.

  • Empresas como Mobility ADO o Transpais, confiaron en SAP SuccessFactors para ofrecer mejores experiencias a sus usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO, México, 22 de abril de 2022. En un análisis por industria que SAP México realiza, se ha identificado que en el último año empresas del sector de transporte de pasajeros han incrementado su adopción tecnológica con SAP.

Pese a ser uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, el sector viaje y transporte de pasajeros supo adaptarse al nuevo panorama y lograr su transformación del negocio de la mano de la tecnología.

Un claro ejemplo de esta transformación, durante los primeros tres meses de 2022, es el de Grupo Estrella Blanca que adoptó la plataforma integral RISE with SAP. De la mano de SAP S/4 HANA Private Cloud Edition, la compañía podrá contar con una plataforma que le permitirá optimizar la operación de sus sistemas financieros, facilitando la toma de decisiones en tiempo real, así como centralizar y agilizar el acceso a la información a sus inversionistas.

Con la adopción de la plataforma integral de SAP, la compañía busca disminuir su Costo Total de la Propiedad, que, en el caso de la compañía de transporte de pasajeros terrestre, el retorno de inversión podría ser de hasta el 19% con el uso de esta tecnología.

La optimización del modelo de negocio no es el único objetivo que la empresa con busca incorporar tecnología a sus operaciones. De la mano del portafolio SAP Customer Experience quiere conocer mejor a su cliente para ofrecerle un servicio de viaje personalizado y fortalecer su modelo de negocio de comercio electrónico.

En 2021, Volaris también adoptó la plataforma de RISE with SAP para contar con toda su información centralizada y accesible en una sola nube, dismuyendo tambien su Costo Total de la Propiedad.

En el aspecto de ofrecer experiencias, este sector también sabe de la importancia de hacerlo al interior de sus empresas. Por eso durante el primer trimestre de 2021, la prioridad de este sector fue el talento. Mobility ADO y Transpais adoptaron SAP SuccessFactors para automatizar los procesos de gestión de nóminas o vacaciones y brindarles herramientas para una mejor adaptación dentro de la empresa.

El uso de soluciones en la nube les permite a las empresas del sector de transporte de pasajeros ofrecer mejores experiencias a sus clientes y colaboradores, además de alcanzar de manera más rápida la excelencia operativa tan necesaria en un sector que se encuentra en proceso de recuperación”, dijo Paula Colmenares, directora de Asesoría de Valor para la Industria de Transporte y Turismo de SAP México. 

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.