SAP Argentina programa para estudiantes

Tecnología, educación y empleo: SAP presenta programa para estudiantes en Argentina

  • Estudiantes de UADE, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de Tres de Febrero participarán de este programa para capacitarse y certificarse como consultores SAP.
  • La iniciativa cuenta con el apoyo de los socios de negocio Baitcon, Epi-Use, Indra, Invenzis, Process Technologies, Seidor y Softtek.

BUENOS AIRES – SAP lanzó un programa para capacitar y certificar como consultores, en una primera instancia, a 100 estudiantes de instituciones educativas de distintos puntos del país, como UADE, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En un contexto desafiante de alta demanda de profesionales TI, tanto a nivel global como local, este programa de capacitación para estudiantes busca extender la red de profesionales del ecosistema SAP. De esta manera, los jóvenes pueden tener mejores oportunidades laborales, a la vez que se amplía la cantidad de consultores SAP en el mercado que permita potenciar el crecimiento de las empresas y enriquece la oferta académica de las universidades participantes.

Durante el periodo de la capacitación los estudiantes tendrán acceso a diferentes cursos de forma gratuita. Al finalizar, rendirán un examen para contar con una certificación que les brindará la posibilidad de conseguir empleo junto a los socios de negocio de SAP participantes del programa, como Baitcon, Epi-Use, Indra, Invenzis, Process Technologies, Seidor y Softtek. De hecho, en la actualidad, entre los siete socios de negocio suman 100 búsquedas abiertas listas para ser cubiertas.

Sobre el programa para estudiantes

Es un orgullo lanzar esta iniciativa que brinda una oportunidad única para responder al crecimiento de la demanda de profesionales de consultoría en el mercado, así como una ventaja competitiva para quienes participan, tanto universidades como estudiantes y socios de negocio. Este lanzamiento es un ejemplo de cómo el trabajo en conjunto entre el ámbito privado y académico puede potenciar las fortalezas de cada uno y contribuir a brindar soluciones a desafíos de negocio”, afirma Claudia Boeri, presidente de SAP Latinoamérica Región Sur.

“Ser parte de este programa representa la profundización de la alianza educativa de SAP y UADE, con la intención de impulsar la formación de profesionales altamente capacitados y certificados en las últimas tecnologías del Ecosistema SAP. Esto permite que nuestros alumnos cuenten con conocimientos diferenciales en un mercado competitivo, y que puedan acceder a mayores oportunidades de empleo”, destaca Federico Fasano, Docente de UADE y Responsable del MS Lab (Laboratorio de Sistemas de Gestión de UADE).

El desafío para las instituciones es cerrar la brecha entre lo que se enseña y lo que demanda el mercado lo más pronto y mejor posible. Estas alianzas con empresas de tecnologías ponen a las universidades en contacto con herramientas world class. De esta manera contribuimos a achicar esa brecha. Participar de este programa nos entusiasma y es una excelente manera de ir en ese camino”, señaló Roberto de Rosetti, Secretario de Sistemas de Información de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo

“Nuestra pretensión es que nuestros alumnos tengan una práctica cotidiana y concreta. Hay muchas materias prácticas vinculadas con empresas con las que estamos trabajando permanentemente y la herramienta de SAP nos parece fundamental porque es el futuro”, expresó Dr. Horacio Russo, Secretario General de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El programa apunta a estudiantes del último año o recientemente graduados de Carreras como Sistemas, Administración, Ingeniería, y afines. Entre los requisitos para participar se destacan un buen manejo de inglés, buenas calificaciones y rendimiento, así como actitud y ganas de aprender.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.