>
  • 87% de las compañías a nivel global enfrentan el desafío de integrar a talento capacitado en las nuevas habilidades que demanda la Economía Digital

  • Para atender este reto, SAP y el ITAM lanzan un programa dual de estudios para capacitar a 20 estudiantes en SAP S/4HANA
  • Esto sucede gracias a SAP Dual Study Program, iniciativa que capacita a universitarios de todo el mundo en soluciones de SAP, ayudando a su inclusión laboral

CIUDAD DE MÉXICO, México, 16 de junio de 2022. De acuerdo con un estudio elaborado por McKinsey, 87% de las compañías identifican brechas de habilidades en el talento actual. Para atender este reto, SAP lanza a nivel global SAP Dual Study Program, elaborado por SAP University Alliances, y el cual tiene presencia en países como Argentina, Egipto y Alemania, entre otros.

Gracias a esto, la compañía alemana impulsa en México un modelo dual de enseñanza, el cual vincula la experiencia de la iniciativa privada y la formación educativa para atender ágilmente los desafíos actuales del mercado laboral.

En palabras de Christian Klein, CEO de SAP, la intención de la compañía al impulsar este tipo de alianzas es capacitar a los jóvenes universitarios para impulsar al talento del futuro.

En México, una de las instituciones que acompañará a SAP en este programa será el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). A través de SAP Dual Study Program se capacitará a 20 estudiantes de diferentes Licenciaturas de esta institución. La capacitación será en SAP S/4HANA, plataforma que permite simplificar los procesos de negocio y aumentar la productividad de las organizaciones.

Este programa extracurricular elaborado por estas dos instituciones les ofrecerá al término de 8 semanas de capacitación, una certificación con validez mundial, lo que agrega valor curricular y un diferenciador en el mercado laboral.

En la sesión de arranque, la Dra. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera, jefa del Departamento Académico de Contabilidad del ITAM, agradeció a SAP por colaborar con la institución para formar juntos al futuro talento del país e indicó que “este programa no solo permitirá fortalecer las habilidades digitales que se requieren actualmente, sino permitirá formar profesionales íntegros”.

Por parte de SAP, Ernesto Morales, director de Desarrollo de Negocios de SAP México, indicó “para nosotros es un orgullo traer a México este programa, el cual es punta de lanza en otras partes del mundo. Esto contribuirá al desarrollo del país gracias al fortalecimiento de las habilidades tecnológicas de los futuros líderes”.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx