Cómo el metaverso puede transformar la experiencia de compra en retail

Consiga mejores experiencias y ventas dentro del Metaverso, convierta a sus visitantes en clientes a través de un nuevo mundo con realidad virtual y aumentada que ofrecerá un nuevo viaje gracias a la tecnología y cambiará la manera de comprar.

 

El metaverso es un nuevo mundo virtual e inmersivo que se puede convertir en una extensión de nuestra vida real y física, actualmente se encuentra en constante desarrollo, con un camino lleno de oportunidades, proyecciones y un futuro que promete alcances nunca vistos, por ejemplo, su influencia en la industria del retail y como podría transformarla, mejorarla.

Una experiencia tridimensional, absorbente y sensorial, más un tipo de interacción diferente a lo que estamos acostumbrados en las redes o web con las personas, marcarán la diferencia y abrirán una nueva puerta a los negocios, empresas, marcas, industrias a formar parte o utilizar el metaverso, como los videojuegos, que serían los más cercanos, pues ya se pueden crear mundos virtuales, interactuar, el uso de auriculares y realidad virtual que ya dan experiencias 3D al usuario.

El metaverso se convertirá en una herramienta que permitirá a los consumidores descubrir nuevas experiencias. Gracias a la tecnología podrán ir a las tiendas en el metaverso, sin tener que salir de casa, lo cual significaría un acercamiento sin igual, sumar más visitantes, compras, negocios viables y valiosos, en pocas palabras convertir visitantes en clientes.

 

“El metaverso se convertirá en la próxima red social.”

Nancy Berger, vicepresidenta senior de Hearst Media y editora de Cosmopolitan, Seventeen y Men’s Health.

 

La ventaja del metaverso ante las redes sociales que actualmente dominan el mercado es que las personas podrán interactuar de formas que jamás lo han hecho en lugares como TikTok o Instagram, cuando eso suceda probablemente serán desplazadas o ingresarán al nuevo mundo virtual, por eso Facebook se encuentra invirtiendo y desarrollando el Metaverso para ser el autor, el origen y no que sea otro el desarrollador de su idea, su tecnología y el flujo de ingresos.

 

Lo que hay que saber del metaverso:

 

  • Gartner predice que para 2026 el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día dentro del metaverso.
  • CX, (Customer Experience) fundamental para crear experiencias significativas y personalizadas.
  • La creación de contenido en tiempo real será importante.
  • La realidad aumentada integrará elementos digitales con el espacio físico, mientras la realidad virtual ayudará a la experiencia inmersiva y mezcladas harán una combinación de mundos.
  • Avatares, además de que los clientes podrán personalizar su apariencia, las empresas podrán darles estructura y apariencia a sus profesionales de ventas, marketing y a cada miembro de manera única.
  • Invierta en contenido digital, en ideas para atraer a la audiencia al metaverso, puede ser un juego inmersivo.
  • Diseñar un viaje inmersivo de las tiendas dentro del metaverso cautivará a sus clientes.
  • Dar el toque más humano posible dentro de este mundo virtual, ser transparente y honesto.

 

Las grandes cadenas comerciales competirán entre sí por tener espacios cada vez más atractivos e innovadores en el metaverso, lo cual marcará la diferencia y alcanzará nuevos niveles competitivos y atractivos para los clientes, pues así los acercarán a querer comprar donde todo se vea mejor, funcione mejor y de esa experiencia que todos están buscando, las compras serán agiles, rápidas, más precisas, lúdicas y con realidad aumentada.

El metaverso no es una moda, aunque algunas personas crean lo contrario, cada día toma más fuerza y es cuestión de tiempo para que más marcas y grandes empresas comiencen a implementarlo, el metaverso llegó para quedarse.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.