La transformación digital acelera la administración de la fuerza laboral externa ante nuevas regulaciones

  • Los cambios por parte del SAT en México han obligado a empresas a mantener actualizado el estado del personal que labora en o para estas.
  • SAP Fieldglass permite a las organizaciones gestionar a su personal con el control preciso desde la nube.
  • Diversas empresas como Indelpro se han beneficiado de las capacidades de SAP Fieldglass para administrar a sus equipos de forma acelerada.

Ciudad de México, México, 29 de agosto de 2022.- La fuerza de trabajo representa el activo más importante para las organizaciones, y dado los cambios constantes por diversos factores, como las regulaciones gubernamentales, los equipos directivos y de recursos humanos se tienen que adaptar también.

Dada la realidad y el contexto actual en México, principalmente debido a los recientes cambios a la ley del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las organizaciones tienen la necesidad de tener más control de su personal, tanto para propósitos internos como responder a las necesidades de cada empleado en el momento que soliciten información relacionada con su estado, como su constancia de situación fiscal o su hoja de retenciones.

Trasladar a la nube la administración de la información de los equipos de trabajo ha demostrado ser la mejor alternativa para tener toda la información del personal actualizada, más ahora considerando que el proceso por parte de la institución gubernamental se ha automatizado.

“El contexto mundial y del mercado local ha marcado que todas las organizaciones tengan la habilidad de gestionar activamente su fuerza laboral externa para obtener todas las ventajas competitivas y flexibilidad, reduciendo a la vez el riesgo y aumentando la visibilidad. Nuestra plataforma empresarial basada en la nube SAP Fieldglass es usada por organizaciones de todo el mundo para encontrar, comprometer y administrar todo tipo de recursos flexibles, trabajadores contingentes, desde contratistas independientes y personal temporal hasta proveedores de servicios de consultoría y terceros”, comentó Yolanda Torres, directora de SAP Fieldglass en México.

Un ejemplo reciente ha sido la conocida Ley de Outsourcing, que también ha representado un reto para las organizaciones. Con SAP Fieldglass se puede administrar el cumplimiento de esta ley para agilizar la administración de terceros, a través de cinco etapas del proceso, como son: gestión de contratos, administración de documentos, control de los recursos del proveedor asignados al contrato, revisión de los trabajos realizados, así como reportes y analíticos.

Indelpro, empresa que produce 590 mil toneladas de polipropileno al año, y que lo hace el mayor productor de resinas en México, también es otra referencia en continuidad con su estrategia digital, que adoptó módulos de SAP Ariba y SAP Fieldglass, con lo que ha robustecido su cadena de abastecimiento y gestión de fuerza laboral externa para agilizar sus procesos de producción.

“Nuestras soluciones proporcionan plena visibilidad de la fuerza laboral externa y ayudan a controlar cada etapa del proceso desde encontrar recursos hasta el onboarding, facturación y todo lo que hay en el medio para alcanzar todas las ventajas competitivas de este recurso flexible, reduciendo a la vez el riesgo y aumentando la visibilidad”, concluyó Torres.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.