>
  • La solución de gestión de gastos generales y de viajes se consolida como una fuente de ahorro para un número cada vez más grande de empresas.
  • Entre otros beneficios, permite controlar el flujo de dinero, evitar fraudes y permitir a las áreas administrativas concentrarse en agregar valor al negocio.

29 de agosto de 2022 – El número de usuarios finales de SAP Concur llegó a 81 millones a nivel mundial según datos de la propia SAP. Esto significa, por un lado, que cada vez son más las empresas que decidieron desterrar las viejas prácticas de control de gastos manuales, que implicaban pilas interminables de tickets, muchísimas horas de las áreas de administración desperdiciadas en esos controles e innumerables errores (duplicaciones, omisiones, errores en las cifras, equivocaciones en la carga de datos) y posibilidades de fraude.

Pero también da cuenta de que el nivel de adopción es cada vez mayor entre los empleados de las organizaciones, que logran con esta solución liquidar sus gastos de manera sencilla, acceder rápidamente a los reintegros y moverse con la mayor transparencia.

La automatización de la gestión de gastos como disciplina permite a las empresas generar ahorros, controlar el flujo de dinero, evitar fraudes y habilitar a las áreas administrativas concentrarse en agregar valor al negocio. Esto garantiza a las empresas que pueden aprovechar al máximo los presupuestos, algo fundamental en estos tiempos inciertos y vertiginosos.

La incidencia en los números finales es muy significativa: según datos de la ACFE (Asociación de Examinadores de Fraudes Certificados), las organizaciones pierden el 5% de sus ingresos anuales en transacciones fraudulentas, que incluyen la duplicación de gastos, el uso de recursos de la empresa para la vida personal o familiar o el uso de recibos que no corresponden a gastos de trabajo, entre muchos otros. Un estudio de KPMG, por su parte, detectó que el 49% de los encuestados en América Latina aseguró haber sufrido un fraude interno en el último año.

“Mantener los gastos bajo la lupa con capacidades automáticas e inteligentes es esencial en estos períodos de fragilidad financiera para las empresas”, explicó Carolina Borzatto, Directora de Marketing de SAP Concur para América Latina. “El notable crecimiento en la cantidad de usuarios finales de SAP Concur nos da la pauta de que la solución acierta con máxima precisión para resolver este punto de dolor”, agregó.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.