Flexi moderniza su e-commerce y logra vender más de 16 millones de pares de zapatos al año

  • Gracias a su estrategia de omnicanalidad, Flexi logra homologar sus pedido de Mercado Libre y Amazon en una sola plataforma.
  • De esta forma ha logrado incrementar dos veces más la tasa de conversión de compras, aumentar 15 veces sus ventas mensuales y reducir 50% del tiempo de comercialización de nuevos productos.
  • El sector minorista se ha beneficiado de las capacidades de este tipo de soluciones para mejorar su rentabilidad y presencia en el mercado.

Ciudad de México, México, 13 de septiembre de 2022.- El sector del calzado fue uno de los que recibió los embates económicos producto de la crisis sanitaria que afectó a las empresas de todo el mundo a lo largo de estos dos últimos años. En México, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL), la industria comienza a repuntar, si bien se mantiene por debajo de los niveles de 2019, esta ha logrado que las exportaciones aumenten el último año en alrededor de 20%.

Bajo este escenario, Grupo Flexi, una de las empresas mexicanas más representativas del sector zapatero, y con más de 80 años de trayectoria, fue una de las compañías que apostó por la innovación a través del lanzamiento de su plataforma de comercio electrónico flexi.com.mx, la cual, utilizó la solución SAP Commerce Cloud, con el objetivo de cumplir con la creciente demanda de compras en línea.

Esta misma solución ayudó a la empresa a mitigar las pérdidas de unos meses atrás, cuando aproximadamente 475 de sus tiendas minoristas cerraron durante la pandemia de COVID-19, al colocar en el mercado más 16 millones de pares de zapatos.

Anticipándose a la incertidumbre

Si bien el escenario era complejo, Flexi desarrolló y optimizó su plataforma de e-commerce para ofrecer a los compradores mayor velocidad, confiabilidad y conveniencia ya que, desde hace unos años, los consumidores realizan compras en línea todos los días del año, las 24 horas, desde el lugar donde se encuentren, lo que representa un desafío para las marcas ya que deben garantizar una experiencia satisfactoria sin ningún tipo de contratiempo, sobre todo en días de alta demanda como Hot Sale o Día de las Madres, ventas especiales, entre otras fechas de gran demanda de productos y servicios.

Entre los beneficios de incluir este tipo de soluciones les permitió incrementar dos veces más la tasa de conversión de compras, aumentar 15 veces sus ventas mensuales y reducir 50% del tiempo de comercialización de nuevos productos.

“A nivel regional, Flexi sobresale por su innovación en e-commerce, lo que le permite mantenerse vigente entre sus clientes, hacer crecer su negocio y ser más competitiva. Hoy, en tiempos de constante cambios y que demandan resiliencia, la tecnología es la clave para ser rentables en la economía actual” indicó Paola Becerra, directora de SAP Customer Experience para América Latina.

Con esta innovación, Flexi puede garantizar un óptimo flujo de sus productos. Por ejemplo, la empresa puede enviar inventario fuera de temporada al almacén desde sus tiendas minoristas y luego promocionar ese stock a los compradores vía on-line. Incluso, la capacidad de integración le permite a Flexi mantener su presencia en sitios de e-commerce de terceros como Mercado Libre y Amazon, sin disrupciones.

Hace apenas un año o dos, no teníamos comunicación directa con los clientes. Ahora, con la solución SAP Commerce Cloud, tenemos muchas estrategias que nos ayudan a conocer a sus intereses y ofrecerles negociaciones que los hagan volver”, dijo Francisco Castro, director de e-commerce de Flexi.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.