>

Hoy en día, incluso las empresas más pequeñas están invirtiendo en sistemas CRM para obtener la velocidad, la gestión de riesgos y la eficiencia que necesitan para sobrevivir y prosperar. Sin un sistema CRM avanzado en línea, ¿cómo pueden las empresas mantenerse al tanto de las preferencias de los clientes en constante cambio y brindar el servicio personalizado que los clientes demandan ahora?

 

Si bien la necesidad de un software de Customer Relationship Management (CRM) es constante en todos los ámbitos, la forma en que se usa CRM, y los beneficios específicos que produce, difieren de una industria a otra. Los siguientes son algunos ejemplos clave de relaciones con los clientes extraídos de industrias.

 

CRM automotriz

 

Para la industria automotriz proporciona una plataforma que lo ayuda a obtener el control de sus datos y brindar las experiencias que los clientes esperan.

Al mismo tiempo, CRM para concesionarios de automóviles puede ayudar a los concesionarios a comprender mejor a los clientes, generar marketing altamente dirigido y agregar valor a la relación general con el cliente.

Los sistemas de CRM para automóviles abren una gran variedad de nuevas oportunidades. Puede introducir nuevos modelos de propiedad, incluido el uso compartido de automóviles y la suscripción. Cree un mercado global de autos usados ​​para su marca. Ofrezca ofertas que incluyan piezas y paquetes de servicios, y utilice la tecnología para ayudar a los clientes a seleccionar las funciones que realmente desean.

 

CRM para productos de consumo

 

Hoy en día, la creación de prototipos más rápida es imprescindible, pero las empresas también deben concentrarse en los productos correctos, con las características correctas, en los volúmenes correctos. Las empresas exitosas se mantienen híper enfocadas en ofrecer una gran variedad de opciones para los consumidores: qué quieren, dónde quieren comprar, cuánto están dispuestos a pagar y qué información necesitan para tomar una decisión final.

Un sistema CPG CRM moderno brinda información sobre el comportamiento del cliente hoy, pero también sobre las preferencias del cliente en el futuro. Proporciona información en tiempo real, lo que permite a las empresas competir con más éxito por el espacio en las estanterías y responder rápidamente a los cambios del mercado. Y proporciona a las empresas información vital para ayudarlas a tomar decisiones estratégicas clave.

 

CRM para la moda

 

CRM para minoristas puede ayudar a las empresas de la industria de la moda a brindar el mejor servicio al cliente de su clase, un factor importante teniendo en cuenta que el 86% de los consumidores dicen que están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente.

Ver:  identifique las causas de las excepciones, rastree los problemas hasta su origen y observe los silos, incluidos los sistemas ERP, la gestión de almacenes y la gestión de pedidos.

Decidir:  utilice modelos basados ​​en escenarios y análisis de la cadena de suministro para crear alertas reactivas y predictivas, evaluar el impacto de las condiciones de excepción y comprender y priorizar los problemas a medida que surjan.

Actúe:  Impulse una toma de decisiones mejor y más rápida basada en una vista integral de los datos combinada con visibilidad granular, lo que optimiza la cadena de suministro.

 

Otros CRM, que también están transformando industrias

 

  • CRM de seguros, puede obtener la información que necesita para concentrarse en los servicios que son más significativos para sus clientes.
  • CRM para fabricantes proporciona una visión de 360 ​​grados del cliente, lo que permite configurar las soluciones correctas al precio correcto, en los volúmenes que el cliente requiere.
  • CRM para el sector público existe para facilitar el trabajo del gobierno, proporcionando los procesos, la tecnología y los sistemas para ayudarlos a satisfacer las necesidades de una generación alfabetizada digitalmente.
  • CRM para minoristas proporciona la plataforma que los minoristas necesitan para ofrecer las experiencias de compra hiperpersonalizadas que los clientes anhelan.
  • CRM para agencias de viajes le permite concentrarse en todos los aspectos del viaje, desde la búsqueda y reserva de destinos hasta el viaje y el seguimiento posterior al viaje.

 

Como muestran estos ejemplos, el CRM de hoy ofrece las herramientas para ayudar a las empresas de todas las industrias a brindar una excelente experiencia al cliente y para impulsar la innovación que se necesita para anticipar las necesidades del cliente, superar a la competencia y prosperar en un mundo en constante cambio.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.