>

En el actual panorama laboral, las profesiones digitales han dejado de ser una predicción para convertirse en una necesidad. Desde expertos en Inteligencia Artificial hasta especialistas en ciberseguridad y desarrollo web, exploramos las oportunidades que ofrece este creciente campo.

 

En el mundo del comercio minorista, la transparencia en el manejo de datos está emergiendo como un catalizador para potenciar las experiencias de cliente a través de la inteligencia artificial (IA). La conjunción de la IA y los datos se ha convertido en un factor determinante para el éxito de los minoristas en la actualidad.

La CX inteligente se sustenta en datos reveladores y la capacidad de adaptación, reconoce y satisface las necesidades específicas de la industria, abarcando conexiones y sistemas tecnológicos interconectados. A través de esta inteligencia, se moldea una experiencia de cliente personalizada y perfectamente adaptable, capaz de responder a las demandas cambiantes de las empresas y los consumidores. Además, esta nueva experiencia del cliente integra datos operativos y contextuales de toda la empresa, reforzados por la IA, para orquestar una experiencia fluida y sin fallas para los clientes.

La pregunta clave es cómo los consumidores perciben el intercambio de datos, lograr un equilibrio beneficioso para ambos lados es crucial. Aunque algunos dudan de los beneficios de la IA, la mayoría desea comodidad y conexión con las marcas.

La IA depende de datos adecuados. SAP, en su conferencia SAP Sapphire, presentó soluciones CX innovadoras que permiten a minoristas personalizar interacciones con IA. La suite SAP CX combina datos confiables con IA responsable para crear experiencias enriquecedoras. Esto implica desafíos, pero es vital para la satisfacción del cliente.

Con la integración de IA en el comercio minorista se están creando experiencias personalizadas, ofreciendo soluciones para esta transformación, proporcionando interacciones únicas y valiosas, promueve lealtad y conecta a minoristas con sus clientes de manera deseada. Para difundir la evolución de la IA, comunica sus beneficios y casos de uso a través de medios y ejemplos comprensibles.

Con las soluciones de SAP se combinan datos fiables con IA responsable para dar vida a la experiencia del cliente, aunque crear experiencias de cliente personalizadas implica desafíos y un esfuerzo continuo, es esencial para alcanzar una satisfacción de cliente óptima. Ejemplos de estas soluciones incluyen el SAP Digital Assistant for CX, que provee a los profesionales de marketing y vendedores con información y recomendaciones integrales, y la capacidad de generar contenido e interacciones personalizadas de productos. Estos avances prometen aumentar las conversiones de ventas, mejorar la experiencia del cliente y ofrecer ahorros significativos.

El uso de datos es esencial para enriquecer las experiencias de cliente impulsadas por la IA, aunque algunos consumidores duden de la IA, siguen valorando las interacciones personalizadas y orientadas al valor, los minoristas que ofrezcan transparencia y valor directo mediante el uso de datos podrán cultivar la lealtad de sus clientes y brindar experiencias de marca deseadas.

 

Fuente: SAP News


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2023 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.