>

Bank Degroof Petercam transformó sus beneficios de transporte con una aplicación de SAP, brindando opciones flexibles y sostenibles, mejorando la eficiencia y atrayendo talento comprometido con la sostenibilidad.

 

Las organizaciones en todo el mundo buscan mejorar los desplazamientos y el transporte de los empleados con opciones flexibles y sostenibles, no solo para que los empleados vuelvan a la oficina, sino también para aumentar la satisfacción y retención de los empleados y obtener una ventaja competitiva en la contratación de nuevos talentos.

El equipo de Recursos Humanos (RRHH) de Bank Degroof Petercam aceptó con gusto este desafío y lo llevó a otro nivel, con el objetivo de aliviar el estrés asociado a los desplazamientos, simplificar los procesos de RRHH y fomentar alternativas de transporte sostenible.

 

Transformación de los beneficios de transporte para empleados

Con oficinas en las principales ciudades de Bélgica y más de mil empleados que luchaban con el desplazamiento diario, Degroof Petercam se dio cuenta de que los beneficios de transporte para empleados del banco necesitaban una revisión significativa. Los empleados tenían que elegir un plan de movilidad limitado y comprometerse con él durante cuatro años. El proceso de solicitud también era engorroso y generaba tareas manuales que consumían mucho tiempo para los empleados y el personal de RRHH.

 

Mejor juntos: conversaciones con el cliente Degroof Petercam

Degroof Petercam necesitaba una aplicación intuitiva y flexible para maximizar los beneficios para los empleados, satisfacer sus preferencias de desplazamiento y reducir las complicaciones administrativas. El banco se asoció con Flexso, cuya profunda experiencia en negocios de RRHH y amplia experiencia con la Plataforma Tecnológica Empresarial de SAP (SAP BTP) lo convirtieron en el socio perfecto.

Guy Spitaels, jefe del Centro de Servicio de RRHH, Nómina y Sistemas, explicó: “Partimos desde cero, por lo que era realmente importante tener un punto de referencia, y Flexso nos desafió en cada fase del proyecto… Realmente desempeñaron un papel crítico”. En cuanto al proceso de desarrollo, Bert Van Bree, arquitecto de soluciones en Flexso Digital, dijo: “Creo que nuestro enfoque se puede resumir como empezar con el pensamiento de diseño y luego escalar con el pensamiento de arquitectura”, recordando que “la aplicación realmente debe empoderar al empleado”.

 

Satisfaciendo las necesidades personales de los empleados y ayudando al planeta

El enfoque centrado en el ser humano de Flexso, combinado con el poder de SAP BTP, resultó en una nueva aplicación de movilidad perfectamente adaptada para los empleados y el negocio. La aplicación fácil de usar brinda a los empleados la flexibilidad para gastar su presupuesto anual de desplazamiento en una variedad de opciones: transporte público, alquiler de bicicletas tradicionales o eléctricas, alquiler de automóviles a gasolina, híbridos o eléctricos, o cualquier combinación de estas opciones.

Por ejemplo, un empleado podría optar por conducir cuando lleve a un hijo a la escuela o vaya directamente al gimnasio después del trabajo y luego utilizar el transporte público en otros momentos. La aplicación permite a los usuarios simular infinitas combinaciones de escenarios de transporte diferentes para crear su desplazamiento ideal. Los empleados de Degroof Petercam valoran “la transparencia y la flexibilidad de nuestra herramienta”, dijo Kira Zouboff, analista de negocios de RRHH, y las simulaciones les permiten “explorar la herramienta. Descubren todas sus funciones mientras toman sus propias decisiones, satisfaciendo sus necesidades personales”.

Para reducir la huella de carbono general del banco, la nueva aplicación otorga a los empleados un “bono verde” cuando eligen opciones más sostenibles, un beneficio que ha aumentado los desplazamientos sostenibles de los empleados de Degroof Petercam en un 50%. “Podemos incentivar la reducción de nuestra huella de carbono al ofrecer una solución muy flexible, y el hecho de que la herramienta consolide todos los datos nos ayuda a informar sobre soluciones de sostenibilidad a largo plazo de acuerdo con todas las iniciativas dirigidas por nuestro gerente de sostenibilidad del grupo”, explicó Zouboff.

 

Mejoras en la Eficiencia para RRHH

En cuanto al equipo de RRHH, la nueva aplicación de movilidad asigna automáticamente el presupuesto de transporte de cada empleado y proporciona una vista en tiempo real de las elecciones y solicitudes de los empleados a través de la plataforma administrativa fácil de usar. Después del lanzamiento de la aplicación, Degroof Petercam experimentó una mejora del 75% en la eficiencia en la administración de los beneficios de movilidad.

La aplicación de movilidad también es una poderosa herramienta de reclutamiento para atraer talento de mentalidad similar. “Creo que nuestra oferta de movilidad grande y flexible es definitivamente un activo en la guerra por el talento”, dijo Spitaels.

 

Empoderando a los Empleados al Centrarse en su Bienestar

Un artículo reciente de Harvard Business Review argumenta que el desplazamiento diario es un ritual importante que puede aumentar el bienestar y la satisfacción laboral de los empleados. En Degroof Petercam, los empleados actuales y futuros tienen el poder de crear una rutina diaria que funcione para ellos, ya sea caminando, andando en bicicleta, conduciendo, usando el transporte público o compartiendo un automóvil para tener un día perfecto.

 

Esta iniciativa muestra cómo las empresas pueden innovar para beneficiar a las personas, aumentar la productividad y contribuir al bienestar del planeta. Además, la colaboración con SAP BTP ha sido fundamental para lograr el éxito de esta transformación en Degroof Petercam.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2023 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.