SAP amplía su compromiso con la innovación para SAP S/4HANA® y ofrece claridad y opciones de elección en SAP® Business Suite 7

Walldorf (Alemania)- SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy su compromiso de mantener

Interview: SAP Leaders Share the Inside Story

SAP S/4HANA® hasta finales de 2040. Además, proporcionará mantenimiento general para las principales aplicaciones del software (*) SAP® Business Suite 7 hasta finales de 2027, al que seguirá un mantenimiento ampliado opcional hasta finales de 2030.

«Nuestros clientes nos demuestran que su futuro camina hacia SAP S/4HANA y que esperan un compromiso a largo plazo de SAP con esta plataforma», ha manifestado Christian Klein, Co-CEO y miembro del Consejo de Administración de SAP. «Sabemos que nuestros clientes tienen en marcha importantes transformaciones de sus negocios en las que están utilizando las capacidades únicas de la solución. Así lo confirman nuestros grupos de usuarios. Una encuesta reciente del Grupo de Usuarios de SAP América mostró que no había un solo cliente que no planeara migrar a SAP S/4HANA. Además, el Grupo de Usuarios de SAP Alemania indica en su última encuesta publicada que las inversiones de los clientes en SAP S/4HANA están aumentando significativamente. En respuesta a esto y a la demanda de posibilidades de elección de nuestros clientes, SAP proporcionará una flexibilidad adicional para aprovechar plenamente las oportunidades de innovación de SAP S/4HANA que refleja el ritmo individual y la complejidad de los proyectos de nuestros clientes».

Thomas Saueressig, miembro del Consejo de Administración de SAP para Ingeniería de Producto, añadió: «SAP S/4HANA es la arquitectura y la plataforma del futuro para nuestros clientes. SAP tiene un compromiso con el éxito y la posibilidad de elegir de nuestros clientes. Ofrecer estos períodos de mantenimiento supone proporcionar aún más transparencia y confianza. El crecimiento significativo en 2019 confirma nuestra estrategia y la demanda de SAP S/4HANA».

Fuerte impulso y flexibilidad

SAP S/4HANA es la suite inteligente de última generación, que permite el paso a una empresa digital inteligente basada en las mejores prácticas y en la automatización que la inteligencia artificial provee. Al mismo tiempo, está allanando el camino a la nube y a las arquitecturas híbridas, impulsando un nivel de simplificación del entorno y de reducción del TCO. Más de 13.800 clientes ya han elegido SAP S/4HANA, y miles de ellos están desplegando activamente la solución para redefinir sus negocios y convertirse en empresas inteligentes. Recientes encuestas del Grupo de Usuarios de SAP América (ASUG) y del Grupo de Usuarios de SAP Alemania (DSAG) muestran un crecimiento significativo de las inversiones de los clientes en SAP S/4HANA. DSAG informa que más del 49% de los clientes planean migrar a SAP S/4HANA en los próximos tres años, mientras que el informe de ASUG muestra que el número de clientes que no tienen planes de migrar a SAP S/4HANA ha caído a cero.

SAP apoya este movimiento con un programa completo de ofertas, servicios y herramientas junto con un vasto ecosistema de proveedores de servicios de TI que representan más de cuatro décadas de éxito, innovación y crecimiento continuos en la introducción de soluciones SAP.

Como resultado de la colaboración con clientes, grupos de usuarios y socios, así como con otros actores de la industria, SAP ofrece un compromiso con SAP S/4HANA hasta 2040, combinado con un soporte prolongado para SAP Business Suite 7. Esto ayudará a los clientes a liberar el potencial de innovación para que puedan revolucionar los procesos de negocio con una flexibilidad óptima, al tiempo que protegen sus inversiones.

«Los clientes que se comprometen con SAP S/4HANA para sus transformaciones digitales necesitan un socio que esté igualmente comprometido con el apoyo a la innovación a lo largo de su negocio y sus procesos. Proporcionar el mantenimiento de SAP S/4HANA hasta el año 2040 supone un compromiso con los clientes por parte de SAP que debería darles la confianza necesaria para planificar el futuro», aseguró Joshua Greenbaum, director de Enterprise Applications Consulting. «Los clientes también necesitan la flexibilidad de planificar sus transformaciones cuidadosamente y con un mínimo de interrupción de los procesos de negocio en curso. El plazo adicional de mantenimiento de SAP Business Suite 7 es un importante reconocimiento por parte de SAP de que el ritmo de cambio variará de un cliente a otro y que el apoyo a los procesos de software de SAP Business Suite existentes en coordinación con la transformación empresarial de los clientes es importante para el éxito de estos».

Elección y protección de la inversión

Get a free trial of SAP S/4HANA today

SAP ofrece una transparencia total sobre el mantenimiento de SAP Business Suite 7. Proporcionará dos años más de mantenimiento general para las aplicaciones principales de SAP Business Suite 7. Durante esta fase de salida, SAP seguirá proporcionando las sólidas funciones de mantenimiento general que los clientes necesitan. No habrá ningún cambio contractual ni se aplicará ninguna tarifa adicional. Tras esta fase, SAP ofrecerá a los clientes la posibilidad de elegir la forma en que desean continuar con el mantenimiento de las principales aplicaciones de SAP Business Suite 7 a partir de 2028:

  • Los clientes que necesiten apoyo para fases de conversión más largas a SAP S/4HANA pueden aprovechar la probada oferta de mantenimiento ampliado. Esto supone una prima de dos puntos porcentuales sobre el mantenimiento existente para las principales aplicaciones de SAP Business Suite 7 en todas las ofertas de soporte. Estará disponible durante tres años más, desde principios de 2028 hasta finales de 2030.
  • Los clientes que no se decidan por el soporte de nivel de mantenimiento ampliado a finales de 2027 pero que opten por continuar con sus sistemas de software SAP Business Suite 7 serán transferidos automáticamente al modelo de mantenimiento específico del cliente. Esto incluye la resolución de problemas conocidos sin cambios en las tarifas.

«En ASUG, hemos mantenido todo el tiempo que, si un cliente de SAP quiere crecer y acelerar su negocio, eliminar ineficiencias, reducir la deuda técnica y aprovechar las últimas capacidades del software de SAP, entonces necesita pasar a SAP S/4HANA. Con las noticias de hoy, seguimos creyendo que los clientes de SAP deben avanzar con la mayor celeridad posible a cualquier fecha límite», ha declarado Geoff Scott, CEO del Grupo de Usuarios de SAP de América (ASUG). «La decisión sobre el ‘ERP del futuro’ de una empresa no debería centrarse solo en una actualización técnica de SAP S/4HANA. Debería centrarse en cómo preparar mejor el negocio de una compañía para el futuro. Este anuncio no es una señal para reducir la velocidad. Este es el momento de comenzar los planes y avanzar para que los clientes de SAP puedan aprovechar el valor para el negocio del que es el cambio tecnológico más significativo en la historia reciente de SAP», añade.

Michael Kleinemeier, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP Digital Business Services, SAP, afirmó: «Estamos decididos a hacer que nuestros clientes tengan éxito. El compromiso ampliado con SAP Business Suite 7 y el soporte a largo plazo para SAP S/4HANA son el núcleo de todo ello, proporcionando a nuestros clientes opciones y flexibilidad en la planificación del camino correcto hacia el futuro». Agradecemos a nuestros clientes y especialmente a nuestros grupos de usuarios una estrecha colaboración para que esto pueda llevarse a cabo».

Si desea obtener más información, visite SAP Support Portal

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @SAPSpain

(*) Las principales aplicaciones del software SAP Business Suite 7 incluyen SAP ERP 6.0, SAP Customer Relationship Management 7.0, SAP Supply Chain Management 7.0 y las aplicaciones SAP Supplier Relationship Management 7.0 y SAP Business Suite impulsadas por SAP HANA®.

Acerca de SAP

Como la Compañía de Experiencia impulsada por la Empresa Inteligente, SAP es el líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, y ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones un profundo conocimiento del negocio y fomenta la colaboración que les permite situarse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a más de 440.000 clientes del sector público y privado obtener rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com.

Para más información, solo prensa:

Martin Gwisdalla, +49 (6227) 7-67275, martin.gwisdalla@sap.com, CET
Susan Miller, +1 (610) 570-6845, susan.miller@sap.com, ET
SAP News Center press roompress@sap.com

###

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2018 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.