>

Madrid.- SAP España ha anunciado que Neolith, marca líder en el mercado de piedra sinterizada ha elegido SAP S/4HANA como núcleo de una transformación digital con la que persigue impulsar su internacionalización y crecimiento.

Fundada por TheSize Surfaces en 2009 en Almassora (Castellón), Neolith se ha convertido en la marca líder en el mercado de piedra sinterizada con un producto nacido de la innovación y que, por sus características de resistencia y durabilidad y sus cualidades estéticas, está revolucionando la industria de la construcción y la decoración, con presencia en más de 70 países.

La compañía ha realizado una decidida apuesta por la internacionalización como vía de crecimiento. Esa situación, unida al inicio de una nueva etapa de consolidación del negocio, la han llevado a establecer un plan director a tres años con el que impulsar su transformación digital.

Neolith siempre ha considerado la tecnología una herramienta fundamental para el desarrollo del negocio. Y aunque contaba con una solución ERP (conjunto de soluciones de gestión empresarial), una de las primeras decisiones que ha tomado, como parte del plan director, ha sido buscar un paquete de soluciones de gestión que se adecúe mejor a sus nuevas necesidades: agilice y reduzca los tiempos de sus procesos clave; contribuya a la mejora de la toma de decisiones; y respalde la internacionalización y el crecimiento, persiguiendo la excelencia en el servicio a sus clientes.

SAP S/4HANA, el núcleo sobre el que girará la transformación digital de Neolith

Tras estudiar las diferentes posibilidades que ofrece el mercado, Neolith ha considerado a SAP el mejor partner para esta nueva fase de consolidación de su negocio y a SAP S/4HANA el núcleo sobre el que desarrollar su transformación digital. Las razones de la elección son la capacidad de estandarizar y automatizar los procesos; la interconexión con programas de terceros; su posible implantación en cualquier país del mundo en el que la compañía opere en un futuro; su fiabilidad, escalabilidad y liderazgo en el mercado.

El despliegue será transversal y abarcará diferentes ámbitos como Finanzas, Distribución, Producción, Cadena de suministro, etc. La compañía espera que le permita acelerar la generación de valor, disponer de mayor visibilidad sobre lo que sucede en el negocio y ganar en agilidad. Además, sobre esa base, Neolith contempla desarrollar nuevos proyectos de transformación digital en un futuro.

Deloitte Consulting es el partner encargado de la consultoría y la implantación, cuya primera fase acaba de arrancar.

El proyecto ha sido impulsado por el comité ejecutivo de la compañía, que destacan el alto grado de implicación de los más de 500 empleados de Neolith para lograr que sea un éxito.

Según ha señalado, José Luis Ramón, CEO de Neolith, “Con todos los procesos funcionando en un único ERP, esperamos que la compañía crezca significativamente en muchos más países, facilitando la obtención y consumo de información, y el análisis de datos, lo que nos permitirá mejorar y agilizar la toma de decisiones. Entendemos la implantación de un ERP como una relación a largo plazo que nos acompañe en nuestra trayectoria empresarial, ayudándonos a mejorar año tras año”.

Para David González Seco, Head of Midmarket and Channels en SAP España, “Este es un nuevo ejemplo de cómo las empresas son cada vez más conscientes de que invertir en tecnología, para convertirse en una empresa inteligente, es la mejor vía para lograr el crecimiento. Las empresas inteligentes son más resilientes, están mejor preparadas para adaptarse a diferentes circunstancias y hacer frente y superar los desafíos que plantea actualmente el mercado. En SAP estamos encantados de apoyarlas en ese proceso y de contribuir a crear un tejido empresarial fuerte en España”.

SAP S/4HANA es el buque insignia de SAP para ayudar a las organizaciones a transformarse en empresas inteligentes: permite automatizar los procesos de negocio, por lo que los empleados pueden centrarse en tareas que aporten valor; y está dotado de inteligencia, por lo que es capaz de detectar patrones, predecir resultados y sugerir acciones, de manera que las empresas pueden reinventar sus modelos de negocio y adaptarlos a la economía digital.

Visita el Centro de Noticias de SAP. Sigue a SAP en Twitter en @SAPNews.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

 ###

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “intentar”, “poder”, “planificar”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “voluntad”, así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (“SEC”), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2020 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.