Del inglés Customer Relationship Management, las siglas CRM hacen referencia a la denominada gestión de las relaciones con el cliente. Por definición, esto cubre todas las áreas desde las que estas relaciones pueden ser gestionadas: ventasmarketingservicio de atención al cliente e e-commerce

Con un software CRM, podrá automatizar e integrar todas esas actividades relacionadas con sus clientes. Los mejores sistemas también ofrecen herramientas para las analíticas de clientes, personalización, redes sociales, funciones colaborativas ¡y mucho más! 

¿Cuáles son los 5 grandes beneficios de un CRM?

Existen innumerables formas en las que un sistema CRM puede ayudarle a sacar el máximo partido a sus interacciones con clientes. La más mínima mejora puede, no solo aumentar la retención de sus clientes, sino hacer que sus beneficios se disparen. Imagine lo que estos cinco mayores beneficios de un CRM pueden hacer por usted. 

1. Mejora de la experiencia del cliente

Brinde a los miembros del centro de contacto y a los técnicos de servicio una visión de 360º de los clientesde manera que ellos mismos puedan ofrecer experiencias personalizadas para cada cliente y resolver sus problemas rápidamente.

2. Aumento de la retención de clientes

Sorprenda a sus clientes con un servicio personalizado que aumente su lealtad. Ejecute análisis en tiempo real para identificar las mejores ofertas en el momento adecuado y en el canal óptimo.

3. Mayores ingresos por ventas

Aumente la visibilidad de oportunidades y venda más gracias a herramientas integradas para la automatización de la fuerza de ventas, la gestión de leadsprevisionescross-sellinge-commerce, etc. 

4. Mayor eficiencia de los procesos

Ayude a sus equipos de ventas, marketing y servicio a lograr más con menos esfuerzo, aprovechando los procesos automatizados y los avisos de seguimiento.

5. Trabaje de forma más inteligente: mejor colaboración

Comparta información entre equipos, departamentos y stakeholders internos y externos con un CRM colaborativo para proveer de un mejor servicio a los clientes en cada punto de contacto.

¿Cuáles son las características principales de un CRM?

Los actuales sistemas de gestión de relaciones con los clientes incluyen funciones CRM básicas, así como capacidades más avanzadas, que van mucho más allá de las funciones de clasificación y archivo de contactos. Ahora puede agilizar todos sus procesos de cara al cliente y fortalecer sus relaciones situándolo en el centro de sus actividades de ventas, marketing, comercio y servicio.

Cuando piensa en un CRM, espera un sistema para la gestión de las interacciones con contactos, leads y clientes. También espera funciones analíticas y le encantaría contar con herramientas de automatización, pero realmente lo quiere todo. Y, por supuesto, quiere que esté todo completamente integrado. ¿La buena noticia? Lo tiene todo aquí.

Gestión de contactos

Almacene de forma segura la información de sus clientes, incluyendo nombres detalles de contacto, perfiles en redes sociales y preferencias de comunicación en una base de datos central a la que todo su equipo puede acceder en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana.

Gestión de interacciones

Realice un seguimiento de todas las interacciones con sus clientes, incluyendo correos electrónicos, conversaciones telefónicas, publicaciones en redes sociales y sesiones de chat, para obtener una visión 360º de cada cliente y brindarle una experiencia multicanal.

Gestión de leads

Identificación, puntuación y seguimiento de leads a través del flujo de ventas, con el propósito de convertir a más de esos potenciales clientes en compradores. Con un CRM, es posible integrar sus actividades de generación de leads, gestión del flujo y nurturización de esos leads.

Automatización mediante workflows

Automatice las tareas manuales y repetitivas, como los registros de contactos, y aproveche la potencia de la IA integrada y el aprendizaje automático para proporcionar interacciones basadas en chatbots en redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Analíticas de clientes

Obtenga la información adecuada en el momento adecuado con los informes del CRM bajo demanda y sus paneles interactivos. Prediga lo que quieren sus clientes, personalice sus experiencias y tome las decisiones correctas en el momento.

Integraciones de CRM

Integre su sistema CRM con su sitio web, plataformas de correo electrónico y calendario, software contabilidad y facturación, encuestas de clientes, administración de documentos y firmas electrónicas, de manera que pueda hacer todo desde un único lugar.

CRM seguro y móvil

Todas las funciones de su CRM deberían estar disponibles en cualquier momento, lugar y dispositivo. Asimismo, su CRM en la nube debería ayudarlo a optimizar su seguridad, la privacidad de sus datos y los requisitos de cumplimiento del GDPR.

CRM para ventas, marketing, servicios e e-commerce

Con una base de datos y procesos unificados, el CRM conecta todas sus actividades de cara al cliente. Pero también ofrece beneficios específicos a cada uno de sus equipos.

¿Qué es un sales CRM?
El sales CRM pone la oportunidad en la palma de su mano. Sus representantes pueden hacer conexiones de éxito, automatizar la generación de leads, personalizar lanzamientos, ofrecer cotizaciones precisas, aprovechar el flujo del CRM, colaborar, crear informes… todo.

¿Qué es un marketing CRM?
El marketing CRM convierte lo impredecible en predecible. Le ayuda a conocer los gustos y necesidades de cada cliente para que pueda sorprenderlos con experiencias únicas. Y, mientras usted brilla, la automatización de marketing se encargará de completar tareas por usted.

¿Qué es un service CRM?
Los clientes esperan más y el service CRM ofrece más. Cree momentos de servicio perfectos que fomenten la lealtad de sus clientes. Automatice procesos manuales para reducir los errores en el servicio y ahorre tiempo. Utilice chatbots para responder a preguntas comunes de los clientes y mucho más.

¿Qué es un e-commerce CRM?
El e-commerce CRM es un conjunto de herramientas de CRM que proporcionan una experiencia omnical, a través de la compra y venta móvil, online y física. Reconozca a los clientes a través de los canales y dé un cariño especial a esos clientes de mayor valor.

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.