SAP celebra el Data Innovation Tour en España

Madrid. — SAP España ha celebrado el evento SAP Data Innovation Tour, cuyo objetivo ha sido mostrar cómo los datos ayudan a que las empresas puedan afrontar los desafíos de este nuevo y desconocido escenario y salir de la crisis provocada por covid-19.

El evento virtual, con un entorno en 3D, ha contado con sesiones en las que se ha hablado de diferentes temas, desde la Inteligencia Artificial y Cloud hasta la planificación empresarial, la eficiencia operativa y la gestión de la rentabilidad. También ha contado con workshops interactivos, en directo, que han abarcado cuestiones como Data Science para el viaje hacia la recuperación (Post COVID-19), en el que se ha analizado cómo puede la Inteligencia Artificial ayudar a la recuperación de las industrias en los tiempos post-COVID; Cómo convertirse en una empresa inteligente dando el salto a la nube; y SAP Safety @Work para mantener la seguridad de los empleados durante la pandemia.

El camino a la recuperación

Carlos Lacerda, SAP Vice President – EMEA South Platform & Technology, ha sido el encargado de inaugurar la jornada. Durante su intervención ha señalado que, en el camino hacia la recuperación, las empresas tienen que seguir cuatro “P”: Priorizar tomando medidas para proteger sus resultados; Prepararse para la nueva normalidad, cambiando los modelos de negocio; Planificar, entendiendo dónde están las oportunidades de los nuevos modelos de negocio; y, por último: Plataforma, ágil y funcional que ofrezca claridad en los datos, procesos y conocimiento sobre clientes, operaciones, ingresos y gastos.

La perspectiva de IDC

Philip Carter. Chief Analyst de IDC Europe, destacó la importancia de la digitalización y la visión tanto de presente como de futuro, ya que, según la firma de investigación, la próxima normalidad será digital. Carter compartió datos de una encuesta mundial realizada por IDC, sobre las percepciones y sentimientos de los directivos en todo el mundo. En EMEA, el 71% afirmaba que su facturación caería en 2020 como consecuencia de la crisis de covid-19, pero de esos mismos directivos, solo el 28% planeaba reducir su inversión en TI.

Todos los sectores tendrán una mayor dependencia de la tecnología y se regirán por cuatro principios: ofrecer omniexperiencias a sus clientes; hiperconectividad; añadir inteligencia en todos los ámbitos y alcanzar la automatización extrema. Carter destacó el poder de la tecnología para atraer clientes, mejorar la productividad de los empleados y mantener la empresa a flote. Además, también insistió en que este es el momento de repensar los modelos de negocio.

La reinvención de los clientes

Michael Glueck, SAP MENA South Vice President – Industries & Value Advisory, ha realizado un análisis sobre la nueva realidad en diferentes sectores. La forma de trabajar se ha visto alterada con fórmulas híbridas que combinan trabajo presencial y remoto; son necesarias cadenas de suministro resilientes para evitar que se produzcan roturas de stock; así como finanzas basadas en la planificación, la optimización y en una gestión financiera y de riesgos en tiempo real. Todo esto pasa por la necesidad de adoptar nuevas tecnologías para incrementar la agilidad y flexibilidad de las empresas. Glueck señaló que SAP está ayudando a las organizaciones en todos esos ámbitos para que puedan convertirse en compañías resilientes, capaces de adaptarse al cambio y de innovar en sus modelos de negocio.

Marc Nolla, director de Transformación Digital en SAP, expuso cómo varias compañías han acometido una importante transformación extrayendo todo el potencial de sus datos. Analizó varios casos en las industrias Sanitaria, de Telecomunicaciones, Sector Público, Viajes y Transporte, Energías Renovables o Retail. Entre ellos el de Valora, una empresa de retail que ha creado un nuevo concepto de tienda física de proximidad, en el que reduce el riesgo de contagio, al eliminar la necesidad de interactuar con el personal y de pagar en efectivo. Todo está digitalizado: el cliente se identifica desde el móvil, escanea los códigos QR y paga desde el dispositivo.

El evento ha contado con el patrocinio de Intel, MSG Global y OpenText.

Para obtener más información, visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada empresa a gestionarse como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, y ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones un profundo conocimiento del negocio y fomenta la colaboración que les permite situarse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a clientes de más de 25 industrias, en los sectores público y privado, de todo el mundo, obtener rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com.

Para más información sobre SAP (solo prensa):
SAP España, Belén Martínez Millán ( belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2020 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.