nuevas tecnologías en la empresa

Ventajas de la implantación de nuevas tecnologías en las empresas

El entorno altamente competitivo de los mercados actuales hace necesario invertir en nuevas tecnologías. Las implantación de herramientas de última generación en su organización puede ayudarle a lograr una mayor eficiencia, productividad y rentabilidad. 

Ebook gratis

La transformación digital en tiempos de cambio

DESCARGAR

Algunos empresarios son reacios a este cambio porque lo consideran una inversión que ofrece un retorno de la inversión (ROI) muy bajo. Lejos de ser cierto, una de las ventajas de las nuevas tecnologías es que son la base de crecimiento de los negocios. De manera que, si estas le ofrecen un ROI bajo, existe un problema en su implementación, que puede venir dado por motivos de capacitación de su equipo, por falta de idoneidad de las herramientas seleccionadas, etc. 

Ventajas de las nuevas tecnologías para las empresas

La transformación digital se puede aplicar a todas las áreas de la empresa. Cada herramienta TIC aporta beneficios como los que le mostramos a continuación. 

1. Las nuevas tecnologías favorecen la toma de decisiones

Las herramientas tecnológicas, como el ERP software de gestión empresarial, ayudan a conocer y controlar los datos de negocio en tiempo real. De esta forma, lo que se favorece es una toma de decisiones ágil y basada en información objetiva.  

Las organizaciones pueden aprovechar las oportunidades y emplear sus recursos clave para aportar valor.  

2. Satisfacción del cliente, clave del éxito de una marca

Las nuevas tecnologías analizan con precisión los comportamientos de los usuarios en Internet. Además, permiten elaborar perfiles de buyer persona con las preferencias, necesidades y expectativas de los clientes potenciales 

Gracias al uso de CRM, las empresas pueden anticiparse y ofrecer productos o servicios personalizados, adaptando su estrategia de marketing en función de las tendencias del mercado. 

3. Mejora de la comunicación interna y externa 

La comunicación es uno de los pilares del éxito de la empresa. Las nuevas tecnologías permiten conectar con clientes, leads, proveedores y partners en tiempo real, utilizando el canal más adecuado en cada caso. 

La comunicación aporta agilidad, evita duplicidades y previene errores entre departamentos. Una de las herramientas más demandadas en este ámbito es el almacenamiento en la nube. 

4. Optimización de los procesos de gestión

El uso de las nuevas tecnologías implica un importante ahorro de costes y de tiempo. Las herramientas de gestión empresarial de SAP simplifican la realización de tareas y optimizan la planificación. 

5. Nuevas tecnologías para anticiparse a los retos del futuro

Cada sector empresarial se enfrenta cada día a diferentes retos. Las nuevas tecnologías permiten que las empresas estén preparadas y puedan liderar el futuro con opciones viables a fin de mantenerse actualizadas.   

Algunas de las tecnologías que empiezan a implementarse en las organizaciones son: 

  • Realidad Aumentada: aporta un gran valor añadido al permitir una experiencia real con los objetos de su entorno y otros desarrollados de forma digital. 
  • Bots de atención al cliente: la incorporación adecuada de esta tecnología de automatización para la atención al cliente logra una interacción positiva con los usuarios.  
  • Internet de las Cosas (IoT): los objetos conectados con diferentes dispositivos, con los que interactúan para facilitarnos la vida, ya están presentes en muchos hogares y forman parte, cada vez más, de nuestro día a día 
  • Blockchain: ltecnología blockchain es el objetivo de muchas empresas que desean registrar sus transacciones de forma segura, eficiente y transparente. 

En conclusión, las nuevas tecnologías ayudan al mejor funcionamiento de las compañías. Esto se traduce en una excelente experiencia de cliente y, por tanto, en una mejor imagen de empresa. SAP, a la vanguardia de las nuevas tecnologías, ofrece soluciones adaptadas para todo tipo de empresas y sectores. 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.