>

Martech es un nuevo concepto con el que se hace referencia a la fusión de digital marketing y tecnología con el objetivo de crear mayores oportunidades de venta y controlar en tiempo real los resultados de las estrategias.

Ebook gratis

Rediseña el futuro de tu e-commerce más allá de la pandemia

DESCARGAR

Los avances tecnológicos han propiciado un cambio de tendencia en los hábitos de los consumidores. Internet, las redes sociales o el e-commerce son los medios que ahora se emplean para tomar la decisión de compra.

¿Qué es el martech?

La unión de marketing y tecnología es esencial para disponer de herramientas avanzadas, como el big data, que permitan posicionarse en un mercado globalizado en el que ya no basta con crear campañas publicitarias y esperar que las ventas lleguen solas.

La fusión de marketing y tecnología hace referencia a la utilización de herramientas digitales para mejorar las estrategias comerciales.

En especial, se habla de martech para definir las iniciativas y esfuerzos empresariales centrados en alcanzar sus objetivos sirviéndose de un software que permita llegar con precisión a su buyer persona, medir el éxito de sus campañas con exactitud y mejorar el ROI.

Ventajas del martech en el ámbito empresarial

El martech aporta importantes ventajas competitivas en el ámbito empresarial. Algunos de los beneficios que se obtienen gracias a la combinación de marketing y tecnología son los siguientes:

  • Segmentación precisa con mejor comprensión y conocimiento del público objetivo.
  • Mejor utilización de los datos, utilizando bases de datos de clientes dinámicas para transformarlos en acciones que cierren ventas.
  • Facilidad a la hora de crear la mejor propuesta de valor para el consumidor.
  • Agilización en los procesos de toma de decisiones estratégicas basadas en datos.
  • Optimización de los tiempos de respuesta gracias a los análisis en tiempo real.

Con las herramientas martech, las empresas no necesitan esperar a que termine una campaña para analizar los resultados. Las acciones se ajustan sobre la marcha basándose en la monitorización en tiempo real.

A largo plazo, el martech se traduce en mayor eficiencia y mejor aprovechamiento de recursos y presupuestos.

Aplicaciones prácticas del martech en las organizaciones

Las tecnologías que se pueden aplicar al marketing son muchas y muy variadas. Esta característica es, precisamente, lo que hace tan atractivo el martech. Cada organización puede encontrar la herramienta adecuada para sus objetivos estratégicos.

Publicidad programática

La publicidad programática permite comprar espacios publicitarios de forma automatizada. Los anuncios se muestran solo a usuarios afines a la marca porque estas plataformas muestran contenidos específicos en el momento y lugar adecuados.

Automatización del marketing

Las herramientas de automatización del marketing permiten gestionar las campañas con una precisión nunca vista hasta ahora. Los procesos de conversión se personalizan para adaptarse al punto del embudo de ventas en el que se encuentra cada usuario.

Experiencia de cliente

La experiencia de cliente es esencial para destacar sobre los competidores y fidelizar a los usuarios. Herramientas como los chatbots ayudan a crear una mejor conexión con los usuarios y a medir su experiencia como clientes.

La analítica es una de las grandes bazas del martech. Gracias a la tecnología big data es posible gestionar grandes cantidades de datos relevantes de forma directa, sencilla y visual.

La importancia del martech es incuestionable para cualquier organización que desee ser más competitiva, obtener resultados mucho más rápido y optimizar sus recursos.


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.