SAP y Google Cloud se alían para acelerar la transformación de las empresas en la nube

Sunnyvale, California, EE.UU. y Walldorf, Alemania – Google Cloud y SAP SE (NYSE: SAP) han anunciado hoy la ampliación de su alianza estratégica para ayudar a los clientes a ejecutar fácilmente la transformación de sus negocios, migrar a la nube los sistemas empresariales críticos y mejorar los existentes con las capacidades de Google Cloud en inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML).

En virtud del acuerdo, Google Cloud será un partner estratégico para la oferta RISE with SAP. Ambas compañías se alían para acelerar la migración de los clientes y los procesos de negocio a la nube. Además, los clientes pueden beneficiarse de la disponibilidad global de múltiples servicios y productos de SAP® sobre la infraestructura cloud segura y escalable y la red de alta velocidad de Google Cloud, entre ellos las soluciones SAP Analytics Cloud y SAP Data Warehouse Cloud, que forman parte de SAP Business Technology Platform (BTP).

“Google Cloud y SAP comparten el compromiso de apoyar el éxito y el crecimiento de los clientes. Estamos encantados de asociarnos con SAP para acelerar la transformación digital de las empresas con SAP sobre Google Cloud y con la nueva generación de capacidades en la nube”, ha afirmado Rob Enslin, presidente de Google Cloud. “A través del soporte a RISE with SAP y de las profundas integraciones entre SAP y Google Cloud, esta nueva alianza permitirá a los clientes llevar sin problemas sus sistemas y aplicaciones empresariales más críticos a un entorno preparado para el futuro, seguro y de baja latencia, y ejecutarlos de forma sostenible, en la nube más limpia del sector”.

“RISE with SAP ha sido adoptado de manera entusiasta por los clientes que quieren acelerar su viaje para convertirse en una empresa inteligente. Ahora estamos ampliando nuestra alianza con Google Cloud para impulsar el éxito de los clientes”, ha afirmado Thomas Saueressig, miembro del Consejo de Administración responsable del área de Ingeniería de Producto. “Ofrecer la integración entre las soluciones de SAP y la infraestructura de Google Cloud y las capacidades en inteligencia artificial, machine learning y analítica proporciona a los clientes tanto la capacidad de elección que desean, como la innovadora oferta que buscan para transformar sus negocios en la nube”.

Ambas compañías han impulsado a lo largo de 2021 la adopción conjunta de su oferta, por lo que cuentan con clientes mutuos como, Energizer, MSC Industrial, entre otros, que han seleccionado RISE with SAP sobre Google Cloud.

Para obtener más información, visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews

Acerca de Google Cloud

Google Cloud acelera la capacidad de las organizaciones para llevar a cabo la transformación digital de sus actividades, con lo mejor en infraestructuras, plataformas, soluciones industriales y conocimientos. Ofrecemos soluciones en la nube a la altura de los requisitos de las empresas, que capitalizan las avanzadas tecnologías de Google, y que ayudan a las empresas a trabajar de forma más eficiente y a adaptarse a necesidades cambiantes. En definitiva, ayudamos a nuestros clientes a poner las bases de su propio futuro. Google Cloud tiene clientes en más de 200 países y territorios, que nos consideran un socio de confianza para encontrar soluciones a problemas de negocio críticos.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a las empresas a gestionarse como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las Cosas y analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión profunda del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a mantenerse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a nuestros clientes de los sectores público y privado de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2021 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

 SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Para más información sobre Google:

PR Garage, google@prgarage.es