saps/4hana-el-software-definitivo

Todo lo que debe saber sobre SAP S/4HANA, el software ERP definitivo

Diseñada como una solución de software ERP (Enterprise Resource Planning) escalable a pequeñas, medianas y grandes empresas en función de sus objetivos y necesidades, el software de planificación de recursos empresariales SAP S/4HANA ha superado cualquier expectativa previa posible en lo relativo a este tipo de soluciones. Tanto es así, que se ha posicionado como una herramienta completa capaz de satisfacer las mayores necesidades relacionadas con la gestión de una compañía.

Prueba de SAP S/4HANA en la nube u on-premise

Pruébelo ahora gratis

¿Qué es SAP S/4HANA exactamente y en qué áreas de negocio puede ayudarle?

Desde su lanzamiento en 2015, el software de gestión de empresas SAP S/4HANA ha ayudado a más de 16.000 clientes de todo el mundo a alcanzar el siguiente nivel de competitividad, en 39 idiomas diferentes y 64 mercados de países de toda la geografía mundial. Ahora bien, ¿qué más necesita saber sobre la solución ERP de SAP?

SAP S/4HANA nace como la primera solución completa desarrollada por la multinacional alemana optimizada por SAP HANA y en base a la plataforma SAP HANA. Esta solución aterriza como la mayor actualización de SAP hasta la fecha en el ámbito del ERP, sustituyendo soluciones de gestión empresarial anteriores como SAP R/3 y SAP ERP gracias a su catálogo de nuevas ventajas y funcionalidades.

La aplicación de la inteligencia artificial y su flexibilidad para adaptarse a entornos híbridos, en la nube y on-premise, hacen de esta una solución completa si tiene el propósito de mejorar sus procesos de negocio. Más concretamente, el software ERP de gestión de empresas de SAP permite disponer de un único punto de referencia a través del que obtener análisis y una visión detallada de las siguientes áreas:

  • Finanzas.
  • I+D e ingeniería.
  • Gestión de activos.
  • Ventas.
  • Cadena de suministro.
  • Fabricación.
  • Abastecimiento y adquisiciones (procurement).
  • Servicio.

SAP S/4HANA para finanzas

A través de dos modelos de pago, por suscripción y uso, las posibilidades financieras de la herramienta se traducen en la automatización inteligente de procesos financieros y en la unificación de todo lo relativo a transacciones, analíticas y planificación financiera.

De esta manera, podrá beneficiarse del uso de funcionalidades básicas de cierre contable y financiero, gestión de tesorería, operaciones financieras o contabilidad de ingresos, mientras que las funciones avanzadas le permitirán, asimismo, analizar el riesgo empresarial y de cumplimiento o la gestión de commodities y contratos.

Las últimas actualizaciones le facilitarán conseguir reducir los costes de aseguramiento, control y auditoría, llevar una contabilidad de todo el grupo empresarial para distintos países o la aprobación, seguimiento y procesamiento de lotes de pago. Las funciones de la empresa inteligente incluyen el 90 % de automatización con invoice-to-cash.

SAP S/4HANA para gestión de activos

La gestión de activos de SAP S/4HANA le ofrecerá una integración de lo relativo a personas, herramientas y materiales. Las funciones enfocadas a la gestión de activos permitirán a los miembros de su empresa disponer de una herramienta de planificación,  control y mantenimiento de activos, cumplimiento medioambiental, salud o seguridad, entre otros.

SAP S/4HANA para abastecimiento y adquisiciones

En esta área, los clientes encontrarán funciones bastante avanzadas en lo que se refiere al abastecimiento y la gestión de contratos. Las funcionalidades que SAP ofrece a las pymes en este ámbito están enfocadas en la automatización de procesos clave de su negocio desde el aprovisionamiento hasta el pago. Entre ellos, la conciliación de cuentas por pagar o la sugerencia de nuevos artículos para el catálogo.

En todo ello desempeña un papel fundamental el machine learning, que permite, por ejemplo, la realización de predicciones en el consumo de contratos para la mejora de los materiales y las negociaciones en materia de adquisiciones. El aprendizaje automático también es especialmente útil en la predicción de retrasos en la entrega de proveedores, la sugerencia de posibles acciones o la optimización de la planificación.

SAP S/4HANA para la gestión de la cadena de suministro

La gestión de transporte, almacén, inventario y la planificación de las fechas de compromiso son algunos de los mayores focos del software ERP SAP S/4HANA para la gestión de la cadena de suministro. La gestión de inventario en vivo, la planificación y programación de mercancías en tránsito o la mejora de la gestión laboral son algunas de las mayores ventajas que se obtienen de estas funcionalidades. Además, las capacidades tecnológicas inteligentes mejoran los procesos de fabricación por pedido y venta de stock.

La última actualización relativa a la cadena de suministro está centrada en el concepto de cadena de suministro resiliente, que gira en torno a cuatro puntos clave principales:

  • Planificación sincronizada.
  • Automatización de la empresa inteligente en la conocida como industria 4.0.
  • Optimización de la logística de producción.
  • Red comercial unificada.

SAP S/4HANA para I+D e ingeniería

Las principales funciones incluyen la gestión y control integral de proyectos o el desarrollo, ingeniería y ciclo de vida de productos. Todo con un propósito: reducir el tiempo desde el concepto a la comercialización del proyecto.

Dentro de estas áreas, la solución incluye en este sentido aspectos como el control logístico, de finanzas y recursos, la gestión de mercancías peligrosas, la conformidad del producto o configuración para el diseño de variantes, entre otras características.

¿Cuándo necesita hacer uso del ERP inteligente de SAP?

Lo normal en este punto es que se pregunte: ¿necesita mi empresa una solución como esta? ¿Podré obtener rentabilidad de ello? Debe saber que esta es una solución ERP que puede proporcionarle hasta 21 procesos integrados de extremo a extremo capaces de abarcar hasta el 90 % de los procesos de negocio más comunes de su empresa.

Asimismo, estos procesos integrados no están centrados en una industria o sector específico, sino que son aplicables (con las correspondientes prácticas personalizables en función de cada caso) a un total de hasta 25 industrias verticales distintas. Todas ellas se encuadran dentro de la industria de consumo, la fabricación discreta, la energía y los recursos naturales, los servicios financieros, los servicios públicos o la industria de servicios.

De modo que:

  • ¿Es ya cliente de alguna versión previa de software ERP de SAP?
  • ¿Dispone de un ERP de otro proveedor con el que considera que no está alcanzando sus objetivos de negocio?
  • ¿Se encuentra en un proceso de expansión internacional en busca de nuevos prospectos en otras partes del mundo?
  • ¿Precisa de un ERP con el que potenciar su área de servicio?
  • ¿Necesita una solución de software de gestión de empresas con la que obtener mayor rentabilidad en su proceso de fabricación de productos?
  • ¿Considera que necesita un único punto desde el que centralizar la gestión de activos de la empresa y evitar duplicidades de información o el uso de distintas herramientas de análisis y visualización de datos?
  • ¿Cree que una gestión integral de la cadena de suministro en una única solución sería beneficiosa para la marcha de su negocio?

Si se encuentra en cualquiera de estos casos, debería explorar las funcionalidades que ofrece un software de gestión de empresas como SAP S/4HANA a través de la prueba gratuita que le proponemos. ¡Llevemos a su empresa al siguiente nivel!

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.