>

Amadeus elige RISE with SAP para mejorar la escalabilidad, la flexibilidad y la eficiencia operativa

Newsbyte

MADRID — SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy que Amadeus ha realizado con éxito la transición de su infraestructura de software SAP a la nube, mediante la solución RISE with SAP.

Se trata de un gran hito en el camino hacia la transformación digital de una de las principales empresas tecnológicas del mundo en el sector de los viajes y el turismo, para seguir trabajando en su visión de mejorar la experiencia de viaje de todas las personas, y en todas partes.

Mediante RISE with SAP S/4 HANA Cloud, en su edición privada, Amadeus ha trasladado sus procesos internos a la nube con Microsoft Azure para mejorar la resiliencia operativa y evolucionar sus operaciones hacia un modelo basado en la nube. El enfoque simplificado de RISE with SAP, que proporciona una oferta comercial y un contrato que abarca infraestructura, servicios gestionados y licencia, contribuye a salvaguardar la eficiencia operativa de Amadeus.

RISE with SAP ofrece acceso exclusivo a las últimas actualizaciones, mejoras y soluciones específicas del sector, lo que permitirá a Amadeus aumentar la escalabilidad, la flexibilidad y eficiencia sin dejar de innovar en su transición a un modelo operativo basado en la nube. La compañía estará mejor preparada para favorecer el crecimiento en el sector de los viajes gracias a una mayor capacidad de reacción y al ajuste de su capacidad operativa en función de las condiciones del mercado y de la demanda.

“En Amadeus, estamos comprometidos con el uso de la tecnología para crear mejores experiencias para el viajero. Hemos elegido RISE with SAP porque la tecnología en la nube puede ofrecer ahora un nivel de servicio mejorado”, afirma Santiago Franco, Chief Information Officer de Amadeus. “Estamos seguros de que nuestra decisión aumentará nuestra eficiencia operativa, impulsará la innovación y, en última instancia, mejorará nuestros procesos internos”.

“Al trasladar sus operaciones a la nube a través de SAP, Amadeus se sitúa en una posición privilegiada para seguir avanzando hacia el siguiente nivel y estamos encantados de apoyarles en este viaje de transformación”, señaló Scott Russell, miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE y responsable de Customer Success. “Es una gran satisfacción que Amadeus utilice RISE with SAP para agilizar sus procesos de negocio internos, lo que les ayudará a ser más eficientes y productivos, acelerando su crecimiento y su éxito”.

La tecnología de Amadeus impulsa el sector de los viajes y el turismo con soluciones innovadoras, sistemas de reserva para aerolíneas, agencias de viajes y otros actores del sector, en más de 190 países de todo el mundo. La plataforma abierta de Amadeus conecta el ecosistema mundial de los viajes y la hostelería –desde las startups hasta los grandes actores del sector y los gobiernos– rediseñando el futuro del sector de viajes.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Contacto Prensa SAP España: Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

# # #

Este documento contiene declaraciones prospectivas, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre acontecimientos futuros. Estas afirmaciones se basan en expectativas, previsiones y suposiciones actuales que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente. Puede encontrar información adicional sobre estos riesgos e incertidumbres en nuestros documentos presentados ante la Securities and Exchange Commission, incluida, entre otras, la sección de factores de riesgo del Informe Anual 2022 de SAP en el Formulario 20-F.
2023 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.