>

El año 2020 ha marcado un antes y un después en la sociedad y, por supuesto, también en las organizaciones. Una de las principales consecuencias ha sido la aceleración de la transformación digital, que ha modificado definitivamente los modelos de empresa.  

Ebook gratis

La definición del futuro del trabajo

DESCARGAR

La gestión del talento humano no es una excepción. Muchos de los cambios que se han introducido en los departamentos de RR.HH. se han convertido en los mayores desafíos de la hoja de ruta de muchas empresas. 

Hacia dónde se dirige la gestión del talento en las empresas

El informe Talent Trends 2021, elaborado por Randstad Sourceright, analiza las tendencias y los retos de la gestión del talento en las empresas en la era post COVID-19.  

La diversidad, la inclusión, la flexibilidad y la apuesta por el desarrollo de las personas son algunas de las claves. 

Más allá de la salud: el bienestar

Uno de los desafíos más urgentes a los que han tenido que enfrentarse las empresas en los últimos meses ha sido la salud. Esta emergencia ha puesto de manifiesto la necesidad de apostar por el bienestar físico y emocional, como prioridad en el ámbito laboral. 

De cara al futuro, gestionar la salud de los trabajadores con eficacia servirá para atraer y retener talento en las empresas, lo que implica una mayor productividad y, por tanto, mayores beneficios. 

Flexibilidad para aumentar la productividad

El teletrabajo, que hasta ahora era residual, ha evidenciado las ventajas de eliminar las fronteras en la ubicación del talento. Los empleados también se han beneficiado de esta modalidad porque les ha permitido una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.  

El desarrollo del talento humano en las organizaciones siempre busca la agilidad. Ahora, el reto es mantener la flexibilidad para que la empresa esté preparada ante cualquier eventualidad.  

Priorizar la calidad del capital humano 

Las estrategias de recursos humanos se tendrán que centrar más en las competencias, habilidades, conocimientos y aptitudes, ya que es lo que realmente aporta valor a largo plazo.  

El reskilling y el upskilling son dos tendencias que se han convertido en objetivos prioritarios de la gestión del talento en las empresas. El reciclaje y el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones son fundamentales para disponer de equipos resilientes, capacitados para asumir nuevas funciones y preparados para adaptarse a los cambios 

La imprescindible transformación digital

La aceleración forzosa de la transformación digital a causa de la pandemia es un hecho innegable. A partir de ahora, uno de los mayores desafíos es no detenerse.  

La tecnología ha demostrado cómo puede ayudar a las empresas a aumentar sus ganancias y, en el peor de los escenarios, a mantener las cifras de negocio. 

Las soluciones de gestión del talento como SAP SuccessFactors proporcionan herramientas para dar el impulso definitivo a los RR.HH. de las organizaciones: contratar a los mejores candidatos, fomentar el compromiso de los trabajadoresdesarrollar nuevas habilidades y poner en valor la experiencia de empleado 

Diversidad e inclusión

Las políticas de RSC no solo se deben centrar en cuestiones de sostenibilidad o solidaridad con los más desfavorecidos. Cada vez más, las empresas tienden a impulsar medidas laborales de diversidad e inclusión como valor añadido.  

Contar con un entorno inclusivo no solo es una cuestión de responsabilidad social, es un desafío que ayuda a atraer y retener talento y que, sin duda, mejora la imagen corporativa de las organizaciones.  

La fuerza laboral con la que cuentan las organizaciones es la clave para que avancen en el logro de sus objetivos. Los nuevos desafíos en la gestión del talento humano pasan por un mayor compromiso de la empresa con el empleado y viceversa. 

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.