>

WALLDORF – Hoy, SAP SE (NYSE: SAP) anunció que a partir de 2025, todos los vehículos nuevos pedidos como automóviles de la compañía estarán libres de emisiones. * Hacer que una flota de 27.000 automóviles sea más neutral en carbono acercará a SAP a sus propios ambiciosos objetivos climáticos.

Mientras los líderes mundiales y empresariales se reúnen en Glasgow para la 26a Conferencia de las Partes (COP26) para discutir sus ambiciones climáticas, SAP también continúa tomando medidas concretas para combatir el cambio climático. Una gran proporción de las propias emisiones directas de SAP se compone del consumo de combustible de su flota de automóviles.

Para lograr sus ambiciosos objetivos climáticos, SAP eliminará todas las emisiones de su flota de automóviles a medio plazo. La compañía también ofrece una gama de nuevas soluciones de software sostenible para apoyar a sus clientes en su viaje hacia el cero neto, incluidas aplicaciones comerciales que proporcionan transparencia y capacidad de medición en toda la cadena de suministro y un camino hacia modelos de negocio regenerativos.

Los vehículos eléctricos (VE) han formado parte de la flota de automóviles de SAP desde 2010 y hoy comprenden casi el 20% del total. SAP incentiva activamente a los empleados a cambiar a vehículos eléctricos. En algunos países, los empleados reciben apoyo financiero para cargar sus coches en casa. SAP también amplía la propia infraestructura de carga de la compañía regularmente para satisfacer la demanda y actualmente está probando un presupuesto de movilidad como alternativa a un automóvil de empresa.

Los empleados de un piloto de toda Alemania pueden gastar un presupuesto mensual de movilidad en una variedad de opciones de transporte, desde trenes y autobuses hasta bicicletas, scooters electrónicos o coches compartidos. El presupuesto de movilidad es un componente adicional de la estrategia de movilidad sostenible.

“El cambio climático es uno de los desafíos más apremiantes en todo el mundo, y queremos ser parte de la solución”, dijo Luka Mucic, director financiero de SAP, miembro de la Junta Ejecutiva y patrocinador de la Junta para los esfuerzos de sostenibilidad de SAP. “Nuestra flota de coches es un factor importante aquí. También queremos ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos climáticos. Es por eso que estamos ampliando constantemente nuestra cartera de soluciones de sostenibilidad”.

En la COP26, SAP presenta una gama de soluciones de software para permitir a las empresas y organizaciones hacer que las operaciones y la gestión de la cadena de suministro sean más sostenibles. La solución SAP® Product Footprint Management lanzada en septiembre permite a las organizaciones combatir el cambio climático capturando la huella ambiental de los productos en toda la cadena de valor. De esta manera, pueden incorporar la sostenibilidad en el tejido de cómo hacen negocios.

SAP también ofrece soluciones específicas para la movilidad electrónica, incluida la optimización y simplificación de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y la estandarización de los procesos de negocio relacionados. La solución SAP E-Mobility une el punto de carga física en la suite inteligente de SAP para procesos de negocio y facilita la facturación, el reembolso, y la contabilidad.

Para obtener más información, consulte las soluciones SAP en COP26 SAP para la sostenibilidad.

Visite el Centro de Noticias SAP. Sigue a SAP en Twitter en @SAPNews.

Contacto con los medios SAP España:
Belén Martinez +91 456 72 00, belen.martinez@sap.com, CET
Sala de prensa de SAPpress@sap.com

*Los vehículos libres de emisiones se refieren a los vehículos que no emiten gases de escape u otros contaminantes de la fuente de energía a bordo.
Cualquier declaración contenida en este documento que no sea hecho histórico son declaraciones prospectivas según se definen en los EE. UU. Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “puede”, “planificar”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “voluntad” y expresiones similares relacionadas con SAP tienen la intención de identificar tales declaraciones prospectivas. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten más a fondo en las presentaciones de SAP ante los EE. UU. Comisión de Valores y Bolsa (“SEC”), incluido el informe anual más reciente de SAP en el formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que hablan solo a partir de sus fechas.
© 2021 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados aquí, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.