>

WALLDORF, Alemania SAP SE (NYSE: SAP) anuncia hoy la disponibilidad de SAP® Responsible Design and Production, una solución para el diseño sostenible de productos y la transición hacia una economía circular.

Se trata de la última incorporación a una cartera creciente de aplicaciones de software específicas para la sostenibilidad, que ayudan a las empresas a aumentar sus capacidades de medición y gestión de datos.

A medida que se establecen normativas de sostenibilidad para las empresas, como los impuestos sobre el plástico, la solución SAP Responsible Design and Production permite a las marcas acelerar su transición hacia las prácticas empresariales relacionadas con la economía circular.

La nueva solución ayuda a las empresas a obtener una mejor visibilidad de los flujos de materiales a través de sus procesos, incluyendo el seguimiento y el cumplimiento de las regulaciones que cambian con rapidez, especialmente las relativas a los envases de productos y plásticos. A medida que las organizaciones desarrollan cada vez más productos sostenibles, la gestión de los materiales y de los datos normativos se está convirtiendo en uno de los retos más complejos en la industria de consumo actual.

“La economía circular se basa en tres principios, impulsados por el diseño: eliminar los residuos y la contaminación, hacer circular los productos y los materiales, y regenerar la naturaleza” , ha señalado Andrew Morlet, director general de la Fundación Ellen MacArthur. “Las soluciones digitales desempeñan un papel importante en la transición hacia una economía circular. Permiten a las empresas incorporar prácticas circulares en todas sus operaciones, desde el diseño de productos para reducir los residuos desde el principio, hasta el seguimiento del ciclo de vida de los materiales que utilizan” .

Con la nueva solución de SAP, las empresas pueden integrar los principios de circularidad en los procesos empresariales básicos, lo que ayuda a eliminar los residuos y a volver a encontrarles valor diseñando productos para que sean sostenibles desde el principio. Por ejemplo, el director de una marca de champú tiene visibilidad del ciclo de vida completo del producto, incluidas sus obligaciones de responsabilidad ampliada del productor (EPR) y los impuestos sobre el plástico de los distintos mercados. Esta visibilidad ayuda al responsable de la marca a realizar cambios en el diseño para reducir los residuos y a tomar decisiones sobre cómo reducir los costes del  sistema de residuos y reciclaje posterior.

“Cada año, utilizamos casi el doble de recursos de los que el planeta puede regenerar” , afirma Scott Russell, miembro de la Junta Directiva de SAP SE y responsable de Customer Success. “Las empresas pueden desempeñar un papel crucial para mantener el valor de nuestros sistemas durante más tiempo mediante un diseño inteligente y responsable de productos que reutilice los recursos en lugar de desecharlos. Hay una complejidad inherente en el diseño de productos que eliminan los residuos y utilizan materiales responsables, pero SAP Responsible Design and Production aborda esa complejidad y ofrece una solución ideal a nuestros clientes, ayudando a ofrecer productos circulares y a lograr una economía regenerativa” .

SAP Responsible Design and Production, una solución nativa cloud, codesarrollada con Accenture sobre SAP Business Technology Platform, proporciona inteligencia a la vez que permite a las empresas seguir el ritmo de las normativas de EPR y los impuestos sobre el plástico, integrar los principios de circularidad en los procesos empresariales principales y optimizar el diseño para un negocio sostenible. Puede obtener más información leyendo el blog “Helping Business Thrive in a Circular Economy” .

SAP ha actuado con el ejemplo como empresa sostenible durante más de una década. Además, su nombramiento como líder del sector del software en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) durante 14 años consecutivos, el Informe Integrado de SAP y la pertenencia a la Value Balancing Alliance ilustran nuestro compromiso con la integración del rendimiento económico, medioambiental y social para impulsar las decisiones empresariales.

Para obtener más información, consulte SAP en la COP26 y las soluciones SAP para la sostenibilidad. También puede visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible: Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

Nota a los editores:
Para previsualizar y descargar material de archivo y fotos de prensa en formato digital, visite www.sap.com/photos. En esta plataforma podrá encontrar material de alta resolución para sus canales de comunicación. Para ver reportajes de vídeo sobre diversos temas, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio, puede incrustar vídeos en sus propias páginas web, compartir vídeos mediante enlaces de correo electrónico y suscribirse a los canales RSS de SAP TV

Para más información (solo prensa):

SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

 # # #

Cualquier declaración contenida en este documento que no sea un hecho histórico es una declaración de futuro, tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “puede”, “planear”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “hará” y expresiones similares en relación con SAP pretenden identificar dichas declaraciones prospectivas. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los futuros resultados financieros de SAP se analizan con más detalle en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de EE.UU. (“SEC”), incluido el más reciente Informe Anual de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a sus fechas.
2021 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.