qué es sap partneredge

Qué es SAP PartnerEdge y cómo funciona: ventajas para partners de SAP

El universo SAP no sería posible sin ese gran ecosistema formado por nuestros colaboradores, los SAP partners que, a través del programa SAP PartnerEdge, ofrecen servicios, desarrollan aplicaciones o implementan las herramientas desarrolladas por SAP.

El programa de partners de SAP se transformó radicalmente a principios de 2020 para centrarse en el éxito del cliente final. El nuevo modelo SAP PartnerEdge, formado por más de 21.000 colaboradores en todo el mundo, cuenta ahora con mayor flexibilidad y beneficios para sus socios.

¿Qué es SAP PartnerEdge?

El software de planificación de recursos empresariales (ERP) desarrollado por SAP integra todas las funciones y procesos de negocio bajo una base de datos unificada. Su estructura, organizada en módulos, permite que cada organización implemente los componentes que necesita como, por ejemplo, finanzas, recursos humanos, relaciones con los clientes (CRM) o logística. 

Otra de las particularidades de nuestra solución de gestión empresarial es que está concebida como un sistema de código abierto. ¿Qué significa esto?

El código abierto es una filosofía de trabajo colaborativo y flexible basada en la transparencia y el intercambio de ideas. El software de código abierto impulsa el avance tecnológico en todo tipo de industrias. Para que nuestro open source funcione es indispensable contar con una red de colaboradores o partners que desarrollen, implementen y adapten las soluciones SAP a cada cliente. 

El lenguaje de programación de SAP es ABAP, un código preparado para entornos multilenguaje que permite adaptarse a necesidades específicas con elevados estándares de calidad.

Consciente de la importancia de los colaboradores en el ecosistema SAP, la empresa ha diseñado SAP PartnerEdge, un programa mediante el que los socios pueden trabajar y crecer con diferentes modelos de interacción.

Unirse a SAP PartnerEdge es muy sencillo. Nuestra completa cartera de soluciones y el prestigio de una empresa tecnológica líder, le ayudarán a conseguir más clientes e incrementar sus ingresos. 

¿Cómo convertirse en partner de SAP?

El programa SAP PartnerEdge ofrece diferentes modalidades y oportunidades de asociación. Todas ellas cuentan con tarifas estandarizadas, descuentos, sistemas de recompensa y otros muchos beneficios.

Las modalidades de partner de SAP le permiten construir, vender, prestar servicio y operar con nuestras soluciones tecnológicas. 

1. Desarrollar soluciones integradas en SAP

La tecnología de código abierto de SAP admite soluciones que se integran en la plataforma y funcionan en perfecta sincronía. Las empresas OEM (Original Equipment Manufacturer), los proveedores independientes de software (ISV) y los desarrolladores de aplicaciones pueden diseñar y comercializar sus soluciones a través del programa SAP PartnerEdge.

Aproveche los beneficios de desarrollar y comercializar sus propias soluciones con nuestro programa de socios:

  • Rápida incorporación y habilitación.
  • Construcción bajo una plataforma tecnológica unificada.
  • Alcance de más de 440.000 clientes de SAP.
  • Amplio conjunto de servicios de comercialización.
  • Promoción mundial a través de SAP Store.

La fuerza de una marca de tecnología global como SAP le ayuda a la creación, desarrollo o integración de sus propias soluciones en nuestra plataforma.

El proceso de planificación, revisión y validación garantiza que los productos de nuestros partners cumplen con los estándares de calidad y los parámetros de compatibilidad de la compañía. Una vez aprobadas, sus soluciones se comercializan en SAP Store.

2. Comercializar soluciones de SAP para pymes

Más del 80 % de los clientes de SAP son pequeñas y medianas empresas. La mayoría de ellas adquieren e implementan las soluciones tecnológicas a través de nuestros socios colaboradores.

La razón es simple. SAP no puede abordar las necesidades específicas de cada pyme sin la ayuda de alianzas con empresas locales que conocen bien el mercado en el que se mueven. 

Las pequeñas y medianas empresas prefieren, por lo general, confiar en un distribuidor de valor añadido (VAR) que aporta su experiencia en las funcionalidades o módulos que comercializa. Como distribuidor, puede aumentar sus márgenes de beneficio sin invertir enormes cantidades de tiempo y recursos en el desarrollo de nuevos productos. 

Para el cliente final, la comodidad y la confianza de trabajar con un partner de SAP autorizado no tienen precio. Las pymes acuden a nuestros distribuidores SAP para la adquisición, la implementación, el servicio de soporte y las actualizaciones. 

Los beneficios de ser distribuidor son numerosos:

  • Comisiones por suscripciones a la nube de SAP y retribuciones por cada venta de licencia de software.
  • Posibilidad de ofrecer servicios de mantenimiento y soporte con la certificación correspondiente.
  • Opciones para obtener el sello SAP Recognized Expertise, que aporta confianza y prestigio a su negocio.
  • Oportunidades para expandir su negocio y llegar a nuevos mercados.
  • Participación en el sistema Value Points, que incentiva de manera progresiva la contribución de cada socio.

Como socio de SAP, usted puede decidir si prefiere gestionar el ciclo de vida completo del cliente, colaborar con otros partners o directamente con SAP. Sea cual sea su elección, contará con recursos exclusivos para desarrollar las habilidades de su personal, comercializar soluciones y servicios y superar a sus competidores.

3. Prestar servicios de consultoría SAP

Los partners de servicio de SAP son consultores o integradores de sistemas (SI) que proporcionan asesoramiento estratégico, integrando e implementado soluciones de SAP. 

La consultoría SAP es una de las profesiones más demandadas y mejor remuneradas en el sector tecnológico. Como consultor, sus funciones son analizar el funcionamiento interno de su cliente, proponer las soluciones más adecuadas para satisfacer sus necesidades y adaptar el sistema de modo que la transición sea fluida y ágil.

La formación oficial SAP permite obtener una certificación oficial SAP en cualquier de sus programas homologados, como los siguientes: 

  • Máster en Consultoría SAP S/4HANA.
  • Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP.
  • Máster SAP Project Systems.
  • Máster SAP S/4 HANA Sales & SAP Retail.
  • Máster en SAP S/4 HANA Finance.
  • Máster Gestión de Proyectos con SAP-PS.
  • Máster SAP S/4 HANA Financial Accounting & Analytics Cloud.
  • Máster en Desarrollo e Integración de Procesos SAP.
  • Máster en Consultoría Funcional SAP.

Los cursos, presenciales u online, tienen una duración de entre tres y seis meses, aproximadamente. Concebidos como una formación flexible, los alumnos disponen de acceso libre al sistema hasta el término de cada módulo. 

Además, los programas incluyen una suscripción que da acceso a dos intentos para superar el examen para obtener la certificación.

4. Operar en la nube mediante soluciones de SAP

La demanda de soluciones alojadas en la nube está creciendo exponencialmente en todos los sectores. El software en la nube proporciona importantes ventajas: facilidad de manejo, escalabilidad, flexibilidad y seguridad

Las organizaciones, sean del tamaño que sean, están comprendiendo las ventajas de centrarse en el corazón de su negocio en vez de invertir recursos en adquirir y mantener complejas tecnologías. 

SAP PartnerEdge ofrece a sus socios la posibilidad de brindar alojamiento en la nube con licencia de SAP para sus clientes. Otra alternativa, igualmente atractiva, es disponer de soluciones on-premise con licencia de SAP que nuestros partners pueden alojar en sus propias infraestructuras privadas en la nube.

Con el alojamiento en la nube, nuestros colaboradores pueden ampliar sus capacidades y ofrecer servicios de implementación, gestión y soporte SAP. De esta manera, sus clientes obtendrán soluciones completamente diseñadas a medida y con una única tarifa de suscripción. 

Como partner de SAP puede proporcionar recursos de software integrados y probados con los que gestionar los procesos de negocio críticos (BPO) de sus clientes. 

Ofrezca soluciones de alojamiento de SAP Business One Cloud y benefíciese de las últimas innovaciones tecnológicas para hacer crecer su negocio:

  • Sistema de incentivos Value Points.
  • Certificación de los servicios de terceros.
  • Soluciones en nube pública o privada.
  • Posibilidad de incluir su propiedad intelectual.
  • Listado de proveedores de servicio organizados geográficamente.

Además, tendrá acceso para mejorar las soluciones en la nube de SAP con sus conocimientos en una industria o línea de negocio específica.

SAP Partner Finder, la herramienta que le acerca a sus clientes

La red de colaboradores de SAP está formada por varios miles de socios. Para proporcionar mayor visibilidad y facilitar su localización, hemos creado la herramienta de búsqueda SAP Partner Finder.

Los clientes disponen de un sistema de búsqueda eficiente que les permite identificar a su socio utilizando diferentes filtros:

  • Industria o sector.
  • Tipo de solución.
  • Localización geográfica.
  • Nombre de la empresa.

Con una interfaz amigable y sencilla de manejar, usted puede agregar información relevante al perfil de su empresa, como sus servicios y su área de influencia. Una vez que un cliente localiza el colaborador idóneo, puede conectar directamente a través del enlace con información de contacto. 

Finalmente, nuestros clientes tienen la posibilidad de consultar la sección SAP Qualified Partner Package Solution, paquetes para empresas en crecimiento a un precio atractivo y predefinido. Estas soluciones integrales, desarrolladas, comercializadas y respaldadas por nuestros colaboradores combinan herramientas de SAP con servicios especializados todo en uno.

Haga despegar su negocio gracias al programa de socios de SAP y ofrezca valor añadido a sus clientes. Más de 21.000 colaboradores en todo el mundo no pueden estar equivocados. 

Descubra las ventajas de unirse al ecosistema SAP PartnerEdge. Consulte con nuestros expertos o explore gratuitamente el programa para conocer todas sus posibilidades.  

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.