>

SAP reconocido como líder en IDC MarketScapes para aplicaciones ERP operativas y de fabricación en la nube

Artículo

SAP ha sido reconocido como líder en dos informes de IDC MarketScape para aplicaciones ERP operativas y de fabricación en la nube,* que describen el valor tecnológico, la innovación y la experiencia en sus evaluaciones de mercado sobre el ERP de fabricación y el ERP operativo.

ERP de fabricación

En tiempos de acontecimientos imprevistos y crisis repentinas de la demanda, como la COVID-19, la competencia nunca ha sido mayor en el sector de la fabricación. Hay más empresas que compiten por la misma base de clientes y esto hace que la diferenciación sea un desafío. La comercialización de productos afecta a la capacidad de un fabricante de aumentar los ingresos o moverse a nuevos mercados.

Para las empresas de fabricación, es clave encontrar una solución a problemas como la agilidad, la sostenibilidad, la combinación de producto y servicio adecuada, la experiencia del cliente, los sistemas modulares e integrados, el enfoque continuo en la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, y un acceso en cualquier momento y lugar.

SAP S/4HANA Cloud es un software de ERP en la nube modular y completo diseñado para cada necesidad empresarial basado en IA y análisis. Con SAP S/4HANA Cloud, los clientes pueden ejecutar operaciones cruciales en tiempo real desde cualquier lugar, introducir nuevos modelos de negocio en su sector y expandirse globalmente con un partner de confianza. SAP se enorgullece de llevar 50 años ayudando a empresas de todos los tamaños, en todos los sectores y regiones, a operar al máximo con aplicaciones ERP.

IDC MarketScape: Worldwide SaaS and Cloud-Enabled Manufacturing ERP Applications 2022 Vendor Assessment se basa en una evaluación exhaustiva de los puntos fuertes y funcionalidades de SAP y las enumera de la siguiente manera:

Huella de fabricación y experiencia


La amplia huella y experiencia de trabajo en todo el sector de fabricación es un punto fuerte claro. Los clientes entrevistados respaldaron esta opinión. Afirmaron que no pueden pensar en un proveedor con más experiencia que SAP en lo que respecta a los sectores de la automoción y de la ingeniería bajo pedido como ejemplo, y permite adoptar muchas mejores prácticas. Esto también se refleja en la base de clientes. Las referencias de los clientes señalaron que todas las principales empresas de su sector utilizan SAP o al menos están familiarizadas con la empresa, lo que facilita la búsqueda de empleados experimentados con el sistema.

Innovación

SAP sigue desarrollando sus productos con innovación, combinando la experiencia en tecnología con sus conocimiento del sector. El enfoque de SAP en IA y aprendizaje automático fue citado por varios clientes de fabricación como un aspecto con el que están muy entusiasmados. La automatización es otro aspecto mencionado por los fabricantes como un centro de atención importante con el que SAP está ayudando. Una referencia compartió cómo durante los próximos años la empresa espera generar muchas eficiencias adicionales mediante la reducción de esfuerzos mediante la automatización de procesos.

Nivel de valor entregado

SAP sigue ofreciendo valor a los clientes, desde la innovación hasta las mejores prácticas e información estratégica adicional. Los clientes han mencionado que los casos de uso de mejores prácticas y la información estratégica adicional proporcionada están aportando un valor sustancial a medida que restablecen sus negocios a nuevos procesos empresariales y el uso de SAP S/4HANA Cloud.

aplicaciones ERP

ERP operativo

La demanda de aplicaciones ERP basadas en la nube sigue creciendo debido a la capacidad de acceder y analizar cantidades masivas de datos casi en tiempo real. Además, con acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento. El software como servicio (SaaS) y los sistemas ERP en la nube permiten que las empresas en crecimiento se expandan rápidamente a nuevas regiones de todo el mundo. No necesitan realizar grandes inversiones en su infraestructura tecnológica porque son extremadamente adaptables a los índices de cambio acelerados. Los sistemas SaaS y los sistemas en la nube son adaptables a entornos de operaciones dinámicas, por lo que la evaluación IDC MarketScape : Worldwide SaaS and Cloud-Enabled Operational ERP Applications 2022 Vendor Assessment es extremadamente importante como guía de proveedores de tecnología para los COO, CFO, CIO y compradores de TI de hoy en día.

IDC MarketScape evaluó criterios importantes para utilizar la tecnología como una ventaja competitiva para las empresas de fabricación discreta. Además, reconociendo que los fabricantes están buscando tecnología que pueda ser un acelerador de la innovación. El ERP operativo incluye organizaciones centradas en el producto en sectores como fabricación, alta tecnología, ingeniería y productos de consumo. Las aplicaciones ERP de estas organizaciones incorporan módulos operativos. Estos módulos incluyen gestión de pedidos, finanzas, compras, gestión de activos empresariales (EAM), fabricación y cadena de suministro, para maximizar la eficiencia operativa. Según el informe, los siguientes aspectos eran prioritarios:

Puntos importantes

  • Métricas clave: las mejoras en la productividad son clave.
  • Procesos manuales: las organizaciones todavía utilizan procesos manuales propensos a errores.
  • Problemas de visibilidad: los recursos deben dedicar más tiempo a informar y verificar las transacciones.
  • Restricciones de recursos: se exige a los empleados que hagan más con menos y, en muchos casos, el uso de sistemas heredados se suman a la carga de trabajo en lugar de reducirla.
  • Pérdidas de dinero: las empresas con procesos operativos y financieros ineficientes a menudo pierden oportunidades para aprovechar procesos rentables y eficientes.

Como parte de las iniciativas de transformación digital, los flujos de trabajo operativos están cambiando rápidamente. Características como la automatización robótica de procesos (RPA), el aprendizaje automático, la inteligencia incorporada, las analíticas predictivas, los sistemas modulares e integrados, y el acceso en cualquier lugar y momento están de forma habitual en la investigación de IDC MarketScape.

Puntos fuertes de SAP S/4HANA Cloud

SAP S/4HANA Cloud ofrece los siguientes puntos fuertes:

  • Nivel de valor entregado: desde la innovación hasta las mejores prácticas e información estratégica adicional, SAP sigue ofreciendo valor a los clientes. Los clientes informaron que los casos de uso de mejores prácticas y la información estratégica adicional proporcionada están aportando un valor sustancial a medida que restablecen sus negocios a nuevos procesos de negocio y utilizan SAP S/4HANA Cloud.
  • Innovación: SAP continúa desarrollando sus productos con innovación. Una referencia dijo: “Nuestras áreas de operaciones y finanzas han mejorado con inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esto nos ha ayudado a generar más en eficiencia operativa con una mayor automatización de procesos”.
  • Modelos y condiciones de precios: los clientes comentaron a IDC que encuentran la flexibilidad de la determinación de precios, incluidas las unidades como un componente del precio, atractivas, de apoyo y adaptables al cliente. Además, las organizaciones apuntaron que la oportunidad de migrar es mucho más complaciente referente a la precios.

El reconocimiento de SAP por parte de IDC MarketScape es un testimonio de nuestra dedicación constante a ir más allá y desarrollar soluciones de vanguardia para los clientes. Además, estos aprovechan los mejores sistemas empresariales para clientes de fabricación y clientes que buscan aumentar la eficiencia de los procesos operativos. Opinamos que esta evaluación es una medida superior de la posición competitiva de SAP S/4HANA Cloud en el mercado. De hecho, muestra que nuestras soluciones e innovaciones demuestran nuestro compromiso subyacente con nuestros clientes. Nuestros equipos han trabajado día y noche para navegar con éxito el desafiante entorno de la pandemia de la COVID-19 y otras disrupciones. El objetivo es cumplir con nuestras promesas a los clientes y ayudarlos a dar otro paso más en la dirección correcta.

Jan Gilg es presidente de SAP S/4HANA en SAP.