>

BANGALORE, India — En el evento SAP TechEd 2023, SAP SE (NYSE: SAP) anunció una serie integral de capacidades y avances de IA generativa que tienen como objetivo capacitar a los desarrolladores de todos los niveles de habilidad para impulsar sus negocios en la era de la IA.


SAP presenta innovaciones en el desarrollo de aplicaciones de IA generativa y capacidades de bases de datos vectoriales, así como nuevas oportunidades de aprendizaje para desarrolladores en la era de la IA


“El dinámico panorama tecnológico y empresarial de hoy en día significa que cada desarrollador debe ser un desarrollador de IA”, ha afirmado Juergen Mueller, director de Tecnología y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE. “Las innovaciones que estamos lanzando en SAP TechEd –desde herramientas de código profesional con IA hasta una tienda que funciona como ventanilla única para crear extensiones y aplicaciones de IA generativa en SAP Business Technology Platform– respaldan a los desarrolladores que están inmersos en la revolución de la inteligencia artificial y les proporcionan los recursos que necesitan para transformar la forma en que funcionan las empresas”.

Puesto que las organizaciones aspiran a obtener valor de negocio de la IA generativa, la colaboración efectiva entre desarrolladores profesionales y ciudadanos es esencial. SAP está lanzando las soluciones SAP Build Code, que agilizan la cooperación con los expertos de negocio que utilizan las soluciones SAP Build de bajo código, lanzadas en SAP TechEd en 2022. Creadas exclusivamente para aplicaciones y ecosistema SAP, ofrecen herramientas de productividad impulsadas por IA para desarrolladores y están optimizadas para Java y JavaScript. SAP Build Code también aprovecha la potencia del nuevo copiloto de IA generativa de SAP, Joule –que verdaderamente entiende el negocio–, para impulsar aún más la productividad, incorporando capacidades de generación de código para el modelo de datos, la lógica de la aplicación y la creación de scripts de prueba.

Contar con buenos datos es la base fundamental de una buena IA, y SAP HANA Cloud sigue siendo pionera en innovación en el mundo de la gestión de datos: sus soluciones multimodelo incluyen nuevas funciones de bases de datos vectoriales sin coste adicional. Los almacenes de datos vectoriales gestionan datos no estructurados –como texto, imágenes o audio– para proporcionar memoria a largo plazo y un mejor contexto a los modelos de IA. Esto facilita la búsqueda y recuperación rápida de objetos similares. Por ejemplo, los usuarios pueden buscar proveedores basándose en el lenguaje de sus contratos para examinar el historial de pagos y rastrear pedidos individuales. Estas nuevas y potentes funciones de bases de datos vectoriales mejoran las interacciones entre los grandes modelos lingüísticos y los datos de misión crítica de una organización. La innovación ayuda a situar a los desarrolladores de SAP a la vanguardia de la oferta de niveles radicalmente nuevos de conocimiento de datos dentro de un marco seguro y privado que utiliza datos de clientes específicos del sector para reducir las confusiones.

AI Foundation en SAP BTP, una nueva ventanilla única para que los desarrolladores creen extensiones y aplicaciones impulsadas por la IA y la IA generativa en SAP BTP, ayudará aún más a aumentar el impacto y la eficiencia de los desarrolladores. AI Foundation incluye todo lo que los desarrolladores necesitan para empezar a crear herramientas de IA preparadas para el negocio en SAP BTP: desde servicios de IA listos para usar y acceso a los mejores grandes modelos lingüísticos (LLM, por sus siglas en inglés), hasta capacidades de bases de datos vectoriales y gestión del tiempo de ejecución y del ciclo de vida de la IA.

El rápido ritmo de la innovación tecnológica ha impulsado la demanda mundial de desarrolladores cualificados, y SAP está aumentando sus oportunidades de aprendizaje en paralelo. Como parte de un compromiso para mejorar las competencias de dos millones de profesionales para 2025 y para complementar el contenido de aprendizaje de IA gratuito ya disponible, SAP ha lanzado hoy una nueva certificación basada en roles y recursos de aprendizaje gratuitos para desarrolladores de back-end que utilizan el modelo de desarrollo ABAP Cloud. Los dos nuevos recursos de aprendizaje que cubren las herramientas de desarrollo ABAP en SAP BTP y SAP S/4HANA están disponibles en la web de SAP Learning. Están diseñados para una transformación empresarial ágil y compatible con la nube, proporcionando a los desarrolladores habilidades para construir extensiones listas para la nube que están alineadas con la estrategia de núcleo limpio de SAP. SAP se ha unido también al Programa de Afiliación Corporativa HAI (Institute for Human-Centered AI) de Stanford. Los investigadores e ingenieros de SAP trabajarán con la comunidad académica de Stanford, incluidos profesores y estudiantes de investigación, en la intersección de la IA generativa y los negocios.

Para obtener información detallada sobre todos los anuncios realizados en SAP TechEd en 2023, puede visitar nuestra guía de noticias.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

Contacto Prensa:

SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

# # #

Este documento contiene declaraciones prospectivas, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre acontecimientos futuros. Estas afirmaciones se basan en expectativas, previsiones y suposiciones actuales que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente. Puede encontrar información adicional sobre estos riesgos e incertidumbres en nuestros documentos presentados ante la Securities and Exchange Commission, incluida, entre otras, la sección de factores de riesgo del Informe Anual 2022 de SAP en el Formulario 20-F.
2023 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.