>

SAP y NVIDIA acelerarán la adopción de la IA generativa en las aplicaciones empresariales que impulsan a las industrias globales

Comunicado de Prensa

Los clientes podrán explotar al máximo sus datos empresariales en las soluciones en la nube de SAP mediante LLM personalizados implementados con los servicios NVIDIA AI Foundry y los nuevos microservicios NVIDIA NIM


Walldorf, Alemania, y Santa Clara, California – SAP SE (NYSE: SAP) y NVIDIA (NASDAQ: NVDA) acaban de anunciar una ampliación de su alianza que permitirá a los clientes empresariales sacar partido más rápidamente del poder transformador de los datos y la IA generativa en toda la cartera de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP.

Ambas compañías están colaborando para construir y ofrecer SAP Business AI, incluyendo capacidades de IA generativa escalables y específicas para distintos sectores tanto dentro del copiloto Joule® de SAP como en toda la cartera de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP, todo ello sustentado por el hub de IA generativa de SAP. El hub de IA generativa ofrece una IA empresarial relevante, fiable y responsable y proporciona acceso instantáneo a una amplia gama de modelos de lenguaje de gran tamaño –también conocidos como LLM por sus siglas en inglés.

La colaboración forma parte de la iniciativa de SAP de incorporar la IA generativa directamente en las aplicaciones que impulsan a las empresas de todo el mundo, y tiene como objetivo ayudar a los clientes a adoptar capacidades de IA generativa a escala e integrarlas en sus organizaciones. SAP utilizará el servicio Generative AI Foundry de NVIDIA para ajustar los LLM a escenarios específicos e implantar aplicaciones con los nuevos microservicios NVIDIA NIM™. De acuerdo con las previsiones de SAP y NVIDIA las nuevas capacidades integradas estarán disponibles a finales de 2024.

Nuestros clientes buscan los beneficios de la tecnología más avanzada, que les ofrece un valor empresarial real”, afirma Christian Klein, CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE. “Las alianzas tecnológicas estratégicas, como la establecida entre SAP y NVIDIA, son el núcleo de nuestra estrategia para invertir en tecnología que maximice el potencial y las oportunidades de la IA para las empresas. La experiencia de NVIDIA en ofrecer capacidades de IA a escala ayudará a SAP a acelerar el ritmo de transformación y a satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en la nube”.

SAP está sentada sobre una mina de oro de datos empresariales con el potencial de transformarse en agentes de IA generativos personalizados y colaborar con los clientes en la automatización de sus negocios“, explica Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Juntos, NVIDIA y SAP llevarán la IA generativa personalizada a las miles de organizaciones de todo el mundo que confían en SAP para impulsar sus operaciones”.

Aprovechar los datos empresariales y la IA generativa para ampliar el conocimiento de los clientes

El objetivo de la colaboración de SAP y NVIDIA es integrar la IA generativa en las soluciones en la nube de SAP, que incluyen las últimas versiones de las soluciones SAP Datasphere®, SAP Business Technology Platform® (SAP BTP) y RISE with SAP®.

SAP pretende crear funciones adicionales de IA generativa dentro de SAP BTP utilizando el servicio Generative AI Foundry de NVIDIA, que incluye la IA de supercomputación NVIDIA DGX™ Cloud, el software NVIDIA AI Enterprise y los modelos NVIDIA AI Foundation. Estas nuevas funciones están diseñadas para ser la base del desarrollo y despliegue de la IA generativa de SAP, y se espera que estén disponibles en el centro de IA generativa en SAP AI Core® y SAP Datasphere.

Las nuevas funciones de IA generativa desarrolladas por SAP y NVIDIA incluyen:·

  • Nuevas capacidades para el copiloto Joule: Joule puede aprovechar las capacidades de generación aumentada por recuperación (RAG por sus siglas en inglés) construidas por NVIDIA y SAP, que pueden implementarse en los principales hiperescaladores o en los propios entornos de nube de SAP. Como copiloto de IA generativa en lenguaje natural, Joule ayuda a los clientes a desbloquear y aprovechar todo el potencial de su negocio mediante la automatización de tareas que consumen mucho tiempo y el análisis rápido de datos críticos con el fin de ofrecer experiencias más inteligentes y personalizadas.
  • Casos de uso innovadores que aprovechan SAP S/4HANA Cloud, SAP SuccessFactors® y SAP Signavio®: SAP y NVIDIA están explorando más de 20 casos de uso de IA generativa en los que las compañías pueden combinar activos para simplificar y mejorar la transformación digital. Entre ellos se encuentran las funciones de IA generativa que permiten:o   Automatizar la planificación de recursos empresariales gracias al ajuste inteligente de facturas en SAP S/4HANA Cloud.o   Mejorar los casos de uso de recursos humanos aprovechando SAP SuccessFactors.o   Acelerar los nuevos conocimientos de IA generativa de SAP Signavio para procesar mejor las recomendaciones empresariales y optimizar los procesos de atención al cliente de SAP.
  • Unificación de fuentes de datos de IA con SAP Datasphere: construida sobre SAP BTP, SAP Datasphere permite tanto la integración como una visión unificada de datos SAP semánticamente ricos con datos de terceros para toda la organización. Esta unificación tiene como fin ayudar a los clientes a adaptarse más rápidamente a los cambios del mercado y tomar decisiones más eficientes y mejor informadas. Con SAP Datasphere, los clientes pueden acceder con confianza a datos de alta calidad utilizando IA y modelos de aprendizaje automático (ML). Además, para acelerar las capacidades de aprendizaje automático federado (FedML) de SAP para SAP Datasphere, NVIDIA y SAP están trabajando en ofrecer a los científicos de datos un acceso más fácil a los propios datos y mejorando el rendimiento de la carga de trabajo ML con el apoyo de las plataformas de computación acelerada NVIDIA y el software de ciencia de datos NVIDIA AI Enterprise como NVIDIA RAPIDS™.
  • Uso de LLM para el lenguaje de programación ABAP: para ayudar a los desarrolladores a crear un código de lenguaje específico para cada dominio, SAP planea utilizar los servicios de NVIDIA AI Foundry para colaborar a afinar la precisión de los LLM. Esto se basará en el uso, por parte de SAP, de modelos generativos de IA para ayudar a los desarrolladores que utilizan ABAP a través del modelo ABAP Cloud de la compañía y el modelo SAP Cloud Application Programming.

NVIDIA AI Enterprise potencia la IA generativa de nivel de producción en las soluciones en la nube de SAP

Una vez que los modelos estén listos para su implementación en las soluciones en la nube de SAP, la compañía alemana planea utilizar también el software NVIDIA AI Enterprise, incluidos los microservicios de inferencia NIM y los microservicios NVIDIA NeMo Retriever™. NVIDIA NIM puede utilizarse para acelerar y maximizar el rendimiento de la inferencia en toda la infraestructura acelerada de SAP. Mediante el uso de microservicios NVIDIA NeMo Retriever, SAP tiene previsto añadir funciones RAG que permitan a las aplicaciones de IA generativa acceder de forma más segura a los datos que se ejecutan en el software de SAP para mejorar su precisión y su nivel de profundidad. Los clientes pueden utilizar RAG tanto con datos SAP como de terceros.Para obtener más información sobre la colaboración entre SAP y NVIDIA, acceda al discurso de Huang en la GTC.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Acerca de NVIDIA

Desde su fundación en 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en el campo de la aceleración computacional. La invención de la GPU por parte de la compañía en 1999 desencadenó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por ordenador, inició la era de la IA moderna y está impulsando la digitalización industrial en todos los mercados. En la actualidad, NVIDIA es una empresa de infraestructuras de computación completa con ofertas a escala de centro de datos que están transformando la industria. Más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

Contacto Prensa

SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

# # #

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, el impacto, el rendimiento, las características y la disponibilidad de los productos y tecnologías de NVIDIA, incluido el servicio de fundición de IA generativa de NVIDIA, los microservicios NVIDIA NIM, la supercomputación de IA en la nube NVIDIA DGX, el software NVIDIA AI Enterprise y los modelos NVIDIA AI Foundation, las plataformas de computación acelerada de NVIDIA, el software de ciencia de datos NVIDIA AI Enterprise como NVIDIA RAPIDS, RAPIDS cuDF y cuML, los microservicios NVIDIA NeMo Retriever; la colaboración de NVIDIA con SAP, las ventajas y el impacto de dicha colaboración, así como las funciones y la disponibilidad de sus servicios y ofertas; la existencia en SAP de una mina de oro de datos empresariales que pueden transformarse en agentes de IA generativa personalizados para ayudar a los clientes a automatizar sus negocios; y el hecho de que NVIDIA y SAP lleven la IA generativa personalizada a las miles de empresas de todo el mundo que confían en SAP para impulsar sus operaciones son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente se incluyen: las condiciones económicas mundiales; nuestra dependencia de terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; el desarrollo de nuevos productos y tecnologías o las mejoras de nuestros productos y tecnologías existentes; la aceptación en el mercado de nuestros productos o de los productos de nuestros socios; los defectos de diseño, fabricación o software; los cambios en las preferencias o demandas de los consumidores; los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas, así como otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de los informes presentados ante la SEC se encuentran en la página web de la compañía y pueden solicitarse a NVIDIA sin coste alguno. Estas afirmaciones no son garantía de resultados futuros y tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.
Este documento contiene declaraciones prospectivas, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre acontecimientos futuros. Estas afirmaciones se basan en expectativas, previsiones y suposiciones actuales que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente. Puede encontrar información adicional sobre estos riesgos e incertidumbres en nuestros documentos presentados ante la Securities and Exchange Commission, incluida, entre otras, la sección de factores de riesgo del Informe Anual 2022 de SAP en el Formulario 20-F.
2024 SAP SE y NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.