SAP y Universidad de San Pablo-T firman un convenio educativo para incorporar nuevas tecnologías en la enseñanza

  • La casa de estudios de Tucumán se suma al programa de Alianzas Universitarias de SAP con el objetivo de formar graduados altamente calificados y certificados en soluciones de la compañía.
  • Más de 2.300 instituciones educativas en más de 100 países son parte de este programa.

Buenos Aires, Argentina – 05 de octubre de 2020 – La Universidad de San Pablo-T (USP-T)SAP firmaron un convenio de colaboración por el cual la entidad educativa se suma al programa Alianzas Universitarias de SAP con la finalidad de que sus estudiantes profundicen sus conocimientos en el uso de las principales tecnologías del mundo empresarial. Con esta alianza, los docentes y los alumnos de las 26 carreras de la universidad utilizarán las soluciones de software de la compañía global con fines educativos y de investigación.

El programa, que funciona como plataforma para conectar el mundo académico con el mundo corporativo, es una iniciativa global que integra la innovación a la enseñanza y promueve así el desarrollo de talento para el futuro digital e impulsa la innovación desde las casas de estudios hacia el ecosistema de SAP. El objetivo es formar graduados altamente calificados en las habilidades críticas para la fuerza de trabajo del siglo XXI. En la actualidad, lo conforman más de 2.300 instituciones educativas, de las cuales más de diez son de Argentina, en más de 100 países.

A partir de esta alianza, la Universidad de San Pablo-T tendrá acceso a recursos desarrollados en colaboración con docentes, estudiantes y socios de negocios y clientes de SAP de todo el mundo. También podrá participar de eventos, congresos y seminarios de la compañía y obtener licencias de software gratuitas para fines educativos y de investigación. Asimismo, los estudiantes podrán asociarse con el ecosistema de clientes y socios de SAP colaborando con una red global de capítulos de SAP Next-Gen, SAP Next -Gen Labs y participar en proyectos de co-innovación para resolver desafíos reales de empresas y organizaciones, así como en iniciativas que busquen impulsar las metas de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas.

“En la actualidad se hizo todavía más evidente que la tecnología y la digitalización es fundamental para que las organizaciones y los individuos puedan adaptarse a los cambios con agilidad. Con esta alianza clave le brindaremos a nuestros docentes y alumnos la posibilidad de conocer y mantenerse actualizados en soluciones innovadoras del mercado que enriquecerán sus posibilidades de enseñanza, aprendizaje y empleabilidad“, afirmó la Dra. Inés Yamúss, Vicerrectora de la universidad.

“Es una gran noticia que la institución académica de enseñanza superior como la Universidad de San Pablo-T forme parte de nuestro programa desarrollado para que las universidades en todo el mundo puedan educar a los talentos de la próxima generación con habilidades en SAP para la empresa inteligente y la economía de la experiencia”, señaló Claudia Boeri, presidente de SAP para Región Sur.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de la Universidad San Pablo-T

La Universidad de San Pablo Tucumán (USPT) fue creada en 2007 por la Fundación para el Desarrollo y aprobada mediante el decreto presidencial Nº 859/07. Es la primera universidad privada laica del Noroeste argentino y la primera universidad argentina creada en el siglo XXI.

La USP-T debe su nombre a su ubicación geográfica, situada en la localidad de San Pablo en las instalaciones del ex-ingenio azucarero que llevaba el mismo nombre. Cuenta con tres sedes, un centro de biotecnología aplicada, un centro de tecnología disruptiva y una reserva ecológica de usos múltiples.

Combina la excelencia de la educación universitaria, la formación profesional y la investigación en un ambiente de alta tecnología que potencia el autoaprendizaje.

La oferta académica no sólo es novedosa en relación a las carreras de grado y posgrado de otras unidades académicas de la región y el país, sino que además adapta todos sus cursos a las necesidades cambiantes del mundo global.

Acerca de SAP 

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analytics ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse más delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes del sector público y privado en 25 industrias diferentes operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.