>

El perfil del consumidor cambia constantemente. Los aspectos sociales, económicos y tecnológicos están marcando tendencias para el futuro de la experiencia del cliente, que debe ser cada vez más personalizada, innovadora y sorprendente.

Actualmente, debemos tener en cuenta que:

  • A los clientes no les gusta sentir que están perdiendo el tiempo.
  • Los clientes buscan información en Internet constantemente, también sobre las empresas y marcas que quieren consumir.
  • La nueva generación tiene nuevos deseos, necesidades y comportamientos.

¿Cómo adaptar el negocio a las especificaciones de cada cliente? A continuación, enumeramos 5 tendencias que ayudarán a su empresa en esta misión para 2021.

  1. Personalización de experiencias

Tratar a cada cliente de una manera única es lo que diferencia a las empresas exitosas de otras. Entender las necesidades de cada consumidor y lo que busca a través del análisis de datos, siguiendo las pautas que impone la Ley General de Protección de Datos, hace que las organizaciones ofrezcan experiencias, productos y servicios personalizados. Invertir en una relación omnicanal, crear un soporte de ventas humanizado, invertir en el desarrollo de promociones específicas y campañas de e-mail marketing son grandes alternativas para las empresas que quieren destacar.

  1. Valor agregado en servicios y productos

A los clientes les gusta sentir que están obteniendo más funciones de las que ofrece el producto. Ofrecer ventajas más allá del producto, ya sea una garantía extendida, mantenimiento gratuito, obsequios y servicios de soporte de por vida, agrega valor y hace que los clientes se sientan respaldados e importantes en la relación entre la empresa y el consumidor.

  1. Inversión en conveniencia

Los consumidores, cada vez más exigentes, quieren todo para ayer, sin dificultades para comprar y recibir productos y servicios. Para ello, es necesario invertir en la experiencia del usuario de principio a fin, apostando por una comunicación eficaz y sin complicaciones, que esté atenta a los detalles y supere las expectativas, capaz de generar sentimientos positivos como la lealtad y la fidelidad.

  1. Inversión en infraestructura

La pandemia hizo que las empresas se dieran cuenta de la necesidad de invertir en infraestructura, especialmente en comercio electrónico. Los clientes valoran los sitios intuitivos, sin mayores complicaciones, que no se congelan al cerrar una compra. Apostar por aplicaciones también es una gran alternativa, ya que la mayoría de las compras online se realizan a través del móvil.

  1. Realidad aumentada

La llegada de la pandemia provocó que la realidad aumentada esté siendo considerada en las estrategias de las empresas. La facilidad para visualizar el producto y / o probar las especificaciones y los recursos visuales en línea es un gran atractivo para las empresas que desean expandir el comercio electrónico. Para los clientes, facilita el proceso de toma de decisiones y amplía la experiencia de compra.

Para el próximo año, podemos esperar empresas más preparadas, que anteponen la experiencia del consumidor y utilizan las nuevas tecnologías disponibles en el mercado para optimizar la relación con el cliente, ofreciendo recorridos únicos, personalizados y cada vez más online.

 

© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.