>
  • Según el convenio de colaboración, la entidad educativa se suma a programas de la compañía que profundizan los conocimientos de los estudiantes en las últimas tecnologías y promueven su aplicación para el bien social.

MONTEVIDEO, Uruguay, 18 de enero de 2021 – SAP y la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) firmaron el acuerdo SAP Next-Gen, la iniciativa global de SAP que busca impulsar la innovación en las industrias de todo el país a partir del trabajo conjunto entre las universidades, el sector académico, las empresas y las organizaciones sociales, en el marco de los objetivos de desarrollo sustentable de Naciones Unidas.

Existen a la fecha más de diez capítulos de SAP Next-Gen en América Latina, a los que se suma ahora UTEC, que contará con las soluciones de SAP para utilizar dentro de su currícula universitaria y sus laboratorios de innovación.

Mediante este convenio, firmado sobre fines del año 2019, los alumnos utilizarán las soluciones de software y las aplicaciones de la compañía con fines didácticos y de investigación.

El programa SAP Next-Gen permite compartir mejores prácticas y experiencias con universidades para conectar socios de negocios con el sector académico y pedagógico, estudiantes, startups e incubadoras y expertos de SAP para reimaginar el futuro de las industrias y la gestión de la experiencia y desarrollar habilidades para la nueva economía digital.

Como todos los capítulos en Latinoamérica, ofrece capacitaciones a profesores, y permite crear planes de estudio que faciliten el acceso de la comunidad académica a las innovaciones desarrolladas por SAP para transformar la gestión de las organizaciones.

En tal sentido durante el año 2020 y en plena emergencia sanitaria, estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Tecnologías de la Información, tomaron cursos de diversas tecnologías ofrecidas por el programa University Alliance, en el marco del área de “Vinculación con el Medio”, que permite vincular a empresas de diferentes sectores con los estudiantes de esta carrera desde el inicio de la formación. Los estudiantes que realizaron dichos cursos, obtuvieron así distintos tipos de certificación que SAP y el programa ofrecen.

“Con los resultados obtenidos, durante el 2021 se continuará ofreciendo nuevas instancias de dichos cursos SAP. Entendemos que con todas las herramientas ofrecidas por este programa se podrá ofrecer un mejor y más amplio abanico de posibilidades para los futuros profesionales que se educan en UTEC”, afirmó Sergio Baudine, docente de inicio de Base de Datos de la Universidad Tecnológica del Uruguay. “Esta universidad basa su desarrollo en ofrecer soluciones a problemas reales en todos los escenarios y por eso es tan importante esta alianza con SAP”, agregó.

Acerca de UTEC

UTEC es la Universidad Tecnológica del Uruguay, una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación. Comprometida con los lineamientos estratégicos del país, abierta a las necesidades del Uruguay productivo, que tiene entre sus objetivos centrales hacer más equitativo el acceso a la oferta educativa especialmente en el interior del país. Uno de sus rasgos más novedosos es su enfoque en la construcción colectiva de conocimientos, con altos estándares de calidad de gestión y excelencia académica. Visite el sitio     https://utec.edu.uy/ para más información.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analytics ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes del sector público y privado en 25 industrias diferentes operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.