>

WALLDORF, Alemania, y MUNICH, Alemania SAP SE (NYSE: SAP) y la compañía de inversiones Dediq GmbH anunciaron hoy que acordaron formar una sociedad en el área de servicios financieros. Con el objetivo de servir mejor a la industria bancaria y de seguros en rápida evolución, las dos empresas ampliarán conjuntamente la cartera de servicios financieros de SAP con una inversión significativa en nuevas soluciones. Estas soluciones se basarán en el software SAP® y se integrarán en la cartera general y la hoja de ruta de productos de SAP.

Una vez que obtengan la aprobación regulatoria, SAP y Dediq formarán una unidad de negocios dedicada a la Industria de Servicios Financieros (FSI), que será propiedad conjunta de las dos compañías. Tanto SAP como Dediq aportarán a la Unidad FSI la financiación, la tecnología y la experiencia en desarrollo, así como un amplio ecosistema de socios necesarios para posicionarla rápidamente como una fuerza importante en el mercado de tecnologías de la información aplicadas a la Industria de Servicios Financieros. La inversión de Dediq en la unidad será de más de 500 millones de euros.

“Al asociarnos con Dediq, aumentaremos significativamente nuestro apoyo para la transformación digital de los clientes en la industria de servicios financieros y brindaremos soluciones innovadoras en la nube a un ritmo acelerado que los ayude a transformar su negocio de manera integral”, afirmó Christian Klein, CEO de SAP SE. “Los servicios financieros son una industria clave para SAP, y hoy no solo reiteramos, sino que también reforzamos nuestro compromiso con este mercado”.

SAP tiene una larga historia de éxito en el mercado de Industrias de Servicios Financieros. Más del 80% de los 1.000 bancos y aseguradoras más importantes son clientes de SAP. La nueva unidad de negocios se centrará completamente en la innovación acelerada en el área de banca, seguros y soluciones financieras específicas de FSI para satisfacer las necesidades de innovación digital y rentabilidad de los clientes de servicios financieros.

“El mercado de FSI nos ofrece una enorme oportunidad”, comentó Luka Mucic, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “Para liberar este potencial, utilizaremos nuestra capacidad única para brindar soluciones de nivel empresarial. Conjuntamente, ampliaremos nuestra cartera de FSI existente para cubrir los procesos bancarios y de seguros de principio a fin. Ayudar a nuestros clientes a ser más ágiles a través de la innovación empresarial digital y la tecnología en la nube será el centro de nuestra nueva unidad de negocios. La nueva unidad será muy flexible y centrada en el cliente con total autonomía para establecer su dirección estratégica. Al mismo tiempo, será un miembro fuerte de la familia SAP. Los clientes se beneficiarán de la tecnología líder de SAP y la agilidad de la unidad FSI y se centrarán en sus necesidades específicas”.

Como parte de su estrategia de cartera de la industria en la nube para brindar un servicio completo a sus 25 industrias con soluciones a medida, SAP ha forjado una serie de asociaciones. Esta última con Dediq marca un hito más en la implementación de esta estrategia. Los clientes de SAP pueden esperar el mismo compromiso de alta calidad, con nuevas capacidades que ahora son posibles gracias a la nueva sociedad. Las nuevas soluciones cubrirán el ciclo completo de los procesos de operaciones bancarias y de seguros y ayudarán a cumplir con los requisitos reglamentarios. Se basarán en datos integrados y brindarán la oportunidad de llevar los procesos de FSI a la plataforma de tecnología empresarial SAP en la nube. Por ejemplo, las soluciones de préstamos para bancos cubrirán todas las etapas, desde su origen y evaluación del riesgo crediticio hasta el refinanciamiento y gestión bancaria, con todos los datos relacionados mantenidos en un solo lugar. Esto reducirá significativamente el costo y la complejidad de TI.

“Creemos firmemente en la estrategia de esta nueva sociedad”, señaló Matthias Tomann, socio y gerente de Dediq. “Vemos el futuro de las soluciones de software FSI en la nube. La plataforma de SAP tiene un potencial incomparable cuando se trata de respaldar las operaciones centrales de empresas a gran escala como bancos y aseguradoras, así como nuevos ecosistemas emergentes. Hacer realidad esta visión en los servicios financieros es muy emocionante para nosotros”.

SAP continuará vendiendo y respaldando las soluciones de SAP para la gestión de la información empresarial y soluciones de línea de negocio, y los clientes de SAP seguirán siendo clientes de SAP. La nueva unidad de negocios para FSI centrará su inversión en áreas clave de FSI como préstamos comerciales, banca minorista, seguros básicos, así como financiamiento de seguros y gestión bancaria. Las nuevas soluciones se construirán como parte de las soluciones de nube de industria de SAP, basadas en tecnologías y aplicaciones de SAP como SAP HANA®, SAP S/4HANA®, SAP Business Technology Platform y otras.

“La industria de servicios financieros de hoy se enfrenta al desafío de equilibrar la agilidad y la innovación con el riesgo, la resiliencia y la escala. Con este anuncio, SAP está respondiendo a las necesidades de sus clientes para mejorar la velocidad de la innovación mientras continúa brindando al sector productos y servicios de clase empresarial y de misión crítica”, comentó Jerry Silva, vicepresidente de IDC Financial Insights.

En espera de la aprobación de la autoridad antimonopolio, se espera que la nueva unidad de negocios enfocada en FSI esté creada en la segunda mitad de 2021. Está previsto que los preparativos correspondientes comiencen en las próximas semanas.

Lea las declaraciones de socios y clientes.

Acerca de Dediq

Dediq es un inversionista emprendedor enfocado en tecnologías de la información y negocios digitales. Dediq está trabajando junto con las empresas de su cartera para crear productos y servicios excepcionales. Cada inversión de Dediq se configura por separado, de forma independiente y con un horizonte de tiempo ilimitado. Dediq tiene su sede en Múnich. Para obtener más información, visite www.dediq.com.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.