>

De acuerdo con un estudio, el 82% de los CFO estima que la IA permitirá hacer más eficientes las operaciones de negocios.

BUENOS AIRES A partir de la aparición disruptiva de la inteligencia artificial (IA) generativa a fines de 2022, esta tecnología se consolidó como una prioridad en la agenda de los líderes empresariales. Sus posibilidades transformadoras invitan a organizaciones de todos los sectores a evaluar cómo convertir esta innovación en valor para el negocio. De hecho, un reporte reciente de SAP Concur, líder mundial en soluciones integradas de gestión de viajes y gastos corporativos, detectó que el 82% de los CFO estima que la IA permitirá hacer más eficientes las operaciones de negocios, mientras que un 66% estima que será clave para una gestión del riesgo más efectiva.

En un contexto marcado por presupuestos restringidos, falta de personal cualificado y la transición hacia el trabajo híbrido, la inteligencia artificial (IA) generativa emerge como una solución clave. Esta tecnología se está implementando para mejorar la distribución de conocimientos, facilitar decisiones basadas en datos y aumentar la resiliencia empresarial. La IA generativa está impulsando el desarrollo de herramientas avanzadas que aumentan la precisión en los costos de viajes, perfeccionan los detalles en recibos y otros documentos, reduciendo errores y retrasos, y simplifican la experiencia del usuario con opciones de lenguaje natural, marcando así un nuevo estándar en eficiencia y precisión en la gestión empresarial.

Por su parte, la integración de la IA generativa en la gestión corporativa también ha revolucionado la experiencia del empleado al simplificar las políticas de gastos y viajes, al brindar la posibilidad de solicitar a un modelo de lenguaje que resuma rápidamente puntos clave en lugar de adentrarse en un extenso documento o que a partir de una simple pregunta se active una búsqueda en una base de datos, proporcionando respuestas instantáneas. Este cambio tiene un impacto directo en la eficiencia, los costos y el cumplimiento, ejemplificando cómo la IA conversacional transforma las soluciones, reconociendo que la efectividad varía y ofreciendo diversas opciones de interacción para adaptarse a las necesidades individuales.

Esta tecnología se está implementando para mejorar la distribución de conocimientos, facilitar decisiones basadas en datos y aumentar la resiliencia empresarial. SAP Concur tiene una amplia experiencia en el uso de la inteligencia artificial:

  • Verify automatiza y mejora los procesos, ayudando a detectar duplicaciones, errores, gastos fuera de la política y patrones difíciles de ver para los humanos;
  • Intelligent Audit, por su parte, combina la IA con auditores humanos para encontrar gastos que no estén acordes con las autorizaciones o que hayan sido mal empleados;
  • Concur Detect Solutions by Oversight analiza y detecta patrones;
  • ExpenseIT, lanzado hace una década, se ejecuta dentro de la aplicación móvil y permite obtener datos relevantes de un documento a partir de una fotografía.

“Las políticas de viajes y gastos corporativos siempre representaron un desafío y esta tecnología nos permite que los colaboradores puedan plantearle sus dudas a la IA generativa, optimizando procesos que les permite dedicar su tiempo a generar estrategias y resultados para el negocio”, expresó Carolina Borzatto, Directora de Marketing de SAP Concur para Latinoamérica. “Estamos dando un nuevo paso en nuestro propósito de utilizar siempre las últimas tecnologías para aportar valor al negocio”, concluyó.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.