>

Blockchain e Inteligencia Artificial, claves del incremento de ingresos en el sector de retail en México y su expansión hacia servicios financieros, revela tendencia de SAP

Comunicado de Prensa
  • El comercio minorista está adoptando nuevas tendencias tecnológicas para ofrecer productos financieros, especialmente de crédito al consumo, basados en la data del cliente.
  • La digitalización permite conocer al consumidor y ofrecerle billeteras digitales o servicios financieros a la medida, con promociones especiales y beneficios exclusivos.

CIUDAD DE MÉXICO, México, 24 de mayo de 2021: Ante el nuevo panorama social y económico, y de cara a la reapertura de las actividades económicas en el país, las compañías de retail están enfocándose en la generación de servicios financieros como vía para incrementar sus ingresos, tal como lo refleja la tendencia de adopción de plataformas digitales de SAP en México en meses recientes y hacia proyectos en el futuro inmediato.

El crecimiento hacia servicios financieros, como complemento del comercio minorista, es posible gracias a que con el uso de tecnologías como Blockchain, Inteligencia Artificial, Machine Learning y soluciones en la nube, capitaliza la data y conocimiento de los clientes, de modo que se promueven carteras digitales y productos financieros a la medida, con promociones especiales y beneficios exclusivos.

“Cada vez más cadenas están expandiendo su oferta comercial a servicios financieros, impulsando productos de crédito y billeteras digitales que fomenten el consumo en sus tiendas. gracias a las posibilidades que da la tecnología para conocer a los consumidores y personalizar promociones. El crédito para los clientes de los propios minoristas significa multiplicar sus ingresos y generar mayor lealtad, dados los beneficios que otorgan y la data con la que se cuenta”, señaló Javier Peñuñuri, director de industria de valor para retail y wholesale de SAP México.

Tal como ocurre en otros países, a partir de esta evolución tecnológica, será más frecuente que los consumidores reciban ofertas de productos financieros tanto en retail tradicional, como en las plataformas digitales.

Esto sin lugar a dudas impulsa aún más la integración de múltiples industrias, generando dinamismo en el modelo de negocio, propuestas de valor diferenciadas y una experiencia única hacia el consumidor final”, concluyó Peñúñuri.