>

Con ese objetivo, la empresa eligió SAP Sales Cloud y SAP Service Cloud, que también le han generado una reducción del 30% en los procesos de atención al cliente en toda la cadena agroindustrial

LIMA, Perú, 21 de mayo de 2021 – Danper, una de las principales empresas exportadoras de alimentos de origen peruano en las categorías de conservas, congelados, frescos y secos, entre otros, eligió SAP Sales Cloud y SAP Service Cloud, soluciones de la familia SAP CRM, para gestionar las oportunidades comerciales y de servicios y asegurar así la retención y la fidelización de sus clientes.

Con más de 26 años de experiencia en el sector de agronegocios y el foco en entregar altos estándares de calidad, Danper necesitaba fortalecer la relación con sus clientes, mejorar la experiencia con cada uno de ellos y obtener una mayor trazabilidad de los proyectos para obtener eficiencias en los costos y los procesos. La implementación ha estado a cargo de Seidor, que la ha efectuado totalmente de manera remota.

“La información integrada nos ha permitido obtener una mayor eficiencia en las operaciones de la compañía. Estamos muy contentos con el trabajo realizado con Seidor y SAP porque ha sido profesional, claro y constante”, resaltó Aurora Bazán, Asesora Comercial del Comité Consultivo de Danper

Gracias a la solución, Danper hoy centraliza la información para la integración de todas las áreas durante el viaje del cliente y atiende y responde de manera oportuna a sus necesidades sobre información de productos. Además, se han incrementado los índices de retención, ya que permite dar prioridad a nuevos leads y oportunidades. Estas nuevas capacidades han generado una reducción del 30% en los procesos de atención al cliente para toda la cadena agroindustrial.

Asimismo, las nuevas herramientas están ayudando a la planificación de la proyección de la demanda, a la anticipación del plan de ventas anual, a la gestión del proceso de prospección en las ferias a nivel mundial y a la automatización de documentos de venta, lo que en conjunto permite maximizar la rentabilidad y optimizar la toma de decisiones.

Acerca de Seidor

Seidor es una consultora multinacional tecnológica que ofrece un amplio portafolio de soluciones y servicios de consultoría, implementación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructura y servicios de outsourcing. Con una facturación de más de 500 millones de dólares en el ejercicio 2020 y una plantilla formada por más de 5,000 profesionales altamente cualificados, Seidor tiene presencia directa en más de 37 países de: Europa, Américas, Oriente Medio y África, prestando servicio a más de 8.500 clientes.  Es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Amazon Web Services, Google, Microsoft, Blackboard y UiPath. Además, es socia fundadora de UnitedVARs, siendo Platinum partner de SAP, categoría más alta del ecosistema de SAP a nivel global.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.