>

La compañía tiene un plan de compensaciones flexible y adaptable para mantener a sus clientes internos altamente satisfechos.

México.- “Uno de nuestros objetivos más importantes es mantener a nuestros colaboradores felices y notamos que, respecto de lo que refiere a las compensaciones, una manera de brindarles esa felicidad es a través de la transparencia”, señaló Gerardo Márquez Sánchez, Director de Compensación en Gentera, en el marco de la sesión Explore the evolution of Employee rewards, parte de la agenda de SAPPHIRE NOW 2021, el principal evento anual de SAP, celebrado online.

Gentera, especializada en brindar soluciones financieras con un sentido humano, apostó a mejorar la experiencia de sus más de 22,000 empleados como una vía para optimizar el servicio al cliente. Para eso, incorporó soluciones SAP SuccessFactors para unificar los procesos de gestión de capital humano en sus más de 600 oficinas, optimizar los procesos de reclutamiento, talento, desempeño y aprendizaje y colaborar con el desarrollo profesional de las personas. Entre otras acciones, utiliza la plataforma ADN para simplificar el acceso de sus colaboradores cursos y certificaciones.

La gestión de compensaciones es una de las funcionalidades que se manejan a través de SAP SuccessFactors. “Los empleados pueden consultar en la herramienta tanto su salario como los bonos y los incrementos que hayan recibido, junto con la información que explica de qué manera han sido calculados”, detalla Márquez Sánchez. “No hemos tenido nunca un conflicto relacionado con este tema”, agrega.

La organización desarrolló dos herramientas para facilitar la tarea de sus colaboradores: una app que le permite comprender cada ítem informado y una calculadora para prever compensaciones potenciales futuras.

“Analizamos permanentemente las novedades que aparecen en el mercado en términos de beneficios y compensaciones y tenemos la suerte de contar con una herramienta que nos permite ser flexibles para poder satisfacer más y mejor a nuestros colaboradores”, concluye Márquez Sánchez.

La información contenida en SAP SuccessFactors permite a Gentera repensar continuamente sus programas de beneficios, hacer un uso inteligente de sus recursos y estar cerca de los colaboradores para comprender sus circunstancias y las de sus familias en cada momento.

“También apuntamos a mejorar continuamente el programa”, indicó Márquez Sánchez, quien además asegura que la flexibilidad le permitió a la empresa, durante la pandemia, “desde dar soporte económico a las familias que atravesaron COVID-19 hasta prestar apoyo psicológico, pasando por ayuda respecto de cómo balancear el tiempo familiar con el trabajo y el estudio en casa”.

“Históricamente, las soluciones de gestión de talento y de compensaciones estaban pensadas más para control que para agregar valor a los colaboradores”, señaló Márquez Sánchez. “Hoy, afortunadamente, esa mirada se invirtió”, concluyó.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


La información fue compartida durante la última edición de SAPPHIRE NOW.